La Universidad de Murcia apuesta por la Innovación

Convocatoria Premios de Innovación Docente 2016

La Universidad de Murcia apuesta por la Innovación.
La Universidad de Murcia apuesta por la Innovación.  |  Fuente: Shutterstock

La Universidad de Murcia tiene previsto convocar la primera edición de Premios de Innovación Docente en colaboración con Universia.

Este premio tiene como objetivo reconocer y promover los mejores proyectos de innovación docente presentados en la Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la Universidad de Murcia para el curso 2015/2016. En esta convocatoria se han presentado diferentes proyectos que tratan asimismo de promocionar una educación abierta:OCW, Cursos MOOC,  Proyectos de Innovación Educativa en metodologías, Atención personalizada a alumnos, Aprendizaje móvil (M-learning) , Educación en valores para el desarrollo sostenible o Innovación en la docencia para una mejor formación de estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales.

Esta iniciativa responde al interés de la Universidad de Murcia en promover la innovación a la que se une la reciente creación de los Grupos de Innovación Docente que contarán este año por primera vez con una ayuda económica para llevar a cabo proyectos sostenidos en el tiempo y adaptados también a las exigencias de entornos globalizados y a las necesidades y demandas del contexto digital en el que nos encontramos.

Un claro ejemplo de la apuesta de la Universidad de Murcia por la innovación es la labor realizada en Miríada X, la plataforma de MOOC promovida por Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia. En la actualidad esta universidad cuenta con 28 cursos publicados en abierto y 81 docentes participando en la iniciativa. Estas cifras posicionan a la Universidad de Murcia como la segunda universidad de la red de Universia que más cursos tiene en Miríada X.