Salidas Profesionales Grado en Ingeniería Informática

Salidas profesionales

La titulación de Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Murcia incluye cinco intensificaciones en cuarto curso que permiten al estudiante especializarse en un ámbito profesional concreto de la Ingeniería Informática. Estas intensificaciones son las siguientes:

Los graduados en Ingeniería Informática podrán trabajar y poner en práctica sus capacidades profesionales en cualquier empresa que requiera a un profesional de cualquiera de los perfiles anteriores. Entre estas empresas podemos destacar empresas de desarrollo de software o hardware, de telecomunicaciones, de seguridad de la información, asesorías y consultoras informáticas, de tecnologías web y multimedia, centros de I+D, y empresas tecnológicas en general.

Los cargos que puede ocupar un graduado en Ingeniería Informática pueden ser de responsabilidad en Sistemas de Información, Desarrollo de Software, Producción y Explotación de Sistemas Informáticos, o Responsable de Departamentos de Informática. Además pueden desarrollar su trabajo como responsables de mando intermedio como Jefe de Proyectos o Analista, Responsable de área, Consultor, Arquitecto de Bases de Datos, Responsable de Calidad, Metodologías y Organización, o Arquitecto de Sistemas. Además de otros de ámbito técnico, como Administrador de Bases de datos, Responsable de Redes y Sistemas, o Responsable de Seguridad en Sistemas de Información.

Ampliación de los estudios

Este grado da acceso, entre otros, a los másteres universitarios del ámbito de la Ingeniería Informática, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un máster de investigación. En este sentido, la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia oferta el Máster en Nuevas Tecnologías en Informática y el Doctorado en Informática.