Descripción del título Preguntas frecuentes Plan de Estudios Acceso, Admisión y Matriculación Doctorado en Informática

Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: BIG DATA

Características

Interuniversitario: Universidad de Murcia (UMU) y Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Tipo de enseñanza: Presencial.

Idioma: Español.

Periodo lectivo: un curso académico de 40 semanas (60 ECTS).

Número de plazas ofertadas: 12 estudiantes.

Descripción general

El objetivo principal del Máster en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: BIG DATA es capacitar al estudiante para el desarrollo, innovación e investigación en Tecnologías de Gestión y Análisis de Datos Masivos. El Máster se centra en dar respuesta a los retos científicos y empresariales en el ámbito de Big Data y Big Data Analytics.

El máster está dividido en cuatro grandes materias en las que todas las asignaturas son obligatorias:

Interuniversitario

Este máster se imparte conjuntamente en las Universidades de Santiago de Compostela y Murcia. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela actúa como coordinadora principal, por lo que la web con la información general del máster está [aquí].

Los estudiantes matriculados en el máster por la Universidad de Murcia asisten a las clases en el aula asignada en la Facultad de Informática, que cuenta con un sistema de videoconferencia. Las clases son transmitidas en tiempo real entre las dos universidades, de forma que cada sede transmite el vídeo y el audio del aula, así como la presentación del docente, que puede impartir la clase desde una universidad u otra.

Perfil de acceso

El máster está destinado principalmente a graduados en Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería de Telecomunicaciones y otras Ingenierías. También está enfocado a profesionales de empresa.

Becas

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia oferta becas para cubrir hasta el 50% del importe de la matrícula. La convocatoria de las becas se realiza en el segundo cuatrimestre del curso, y se adjudican empleando como criterio la nota media de la titulación de acceso al máster.

Horarios

Los horarios se desarrollan de lunes a viernes en franja de tarde. Están pendientes de aprobación los horarios del curso 2017/2018. En el curso 2016/2017 fueron estos: [horario 1 cuatrimestre] y [horario 2 cuatrimestre]

Documentación oficial

Presentaciones

Otros datos

El máster dispone de un sistema de apoyo y orientación incluyendo una jornada de presentación del Máster y un programa de tutorías académicas donde a cada estudiante se le asignará un profesor tutor que le proporcionará asistencia a lo largo del curso.

Número mínimo de créditos de matrícula

Los alumnos deben matricularse de 60 créditos ECTS para cursar el Máster en un único curso académico, a excepción de aquellos a quienes les sean parcialmente convalidados los estudios que inician.

Con el objeto de facilitar que se puedan compaginar los estudios con la actividad laboral u otro tipo de actividad, cuando un alumno se matricule por primera vez en un Máster Universitario a tiempo completo podrá hacerlo a partir de 30 créditos ECTS. Si el alumno desea matricularse de 30 créditos o menos deberá solicitar una matrícula parcial (más información en la Secretaría de Alumnos).

Contacto

Vicedecano de Estudios
vice_estudios.inf@um.es