Objetivos Plan de Estudios Acceso, Admisión y Matriculación Reconocimiento Académico

Perfiles profesionales y objetivos generales

El Título de Graduado en Ingeniería Informática que presenta la Universidad de Murcia tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica en el ámbito de la Informática, que conduzca a una adecuada preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Teniendo en cuenta las recomendaciones de competencias académicas del BOE núm. 187, de 4 de agosto de 2009, para la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, nuestra propuesta propone un único título de Grado en Ingeniería Informática con cinco menciones:
  1. 1. Computación
  2. 2. Ingeniería de Computadores
  3. 3. Ingeniería del Software
  4. 4. Tecnologías de la Información
  5. 5. Sistemas de Información

Para lograr una adecuada formación vinculada a dichos perfiles, el Plan de Estudios del Grado en Ingeniería Informática establece una serie de competencias Generales y Específicas que le habilitarán para dicho ejercicio profesional. A continuación mostramos dichas competencias.

Competencias específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

A continuaicón se detallan las competencias específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios (BOE núm. 187, de 4 de Agosto de 2009).

Competencias Específicas del Título Competencias Específicas del Módulo Formación Básica Competencias Específicas del Módulo Común a la rama de informática Competencias Específicas del Módulo Computación Competencias Específicas del Módulo Ingeniería de Computadores Competencias Específicas del Módulo Ingeniería del Software Competencias Específicas del Módulo Sistemas de Información Competencias Específicas del Módulo Tecnología de la Información Competencias Específicas de la Materia Trabajo Fin de Grado