Objetivos Plan de Estudios Acceso, Admisión y Matriculación Reconocimiento Académico

Grado en Ingeniería Informática

Reconocimiento Académico

La comisión de Reconocimiento Académico es la encargada del reconocimiento académico de asignaturas para la Titulación de Grado en Ingeniería Informática de la Facultad de Informática.

Siempre que el alumno haya cursado estudios oficiales de grado pertenecientes a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, serán objeto de reconocimiento al menos el 15 por ciento de los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

Para el reconocimiento de Actividades Culturales, Deportivas, Solidarias y de Cooperación, y de Representación Estudiantil, se aplicará la Normativa de Reconocimiento de Créditos en Actividades Universitarias (CRAU), según la cual se podrán obtener hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado, y no más de 3 créditos por actividad y curso académico. Dicho reconocimiento se realizará por la asignatura cursada dentro del módulo Complementos de Formación según lo dispuesto en el BOE de 5 abril de 2013 (pag. 25726). No se reconocerán por créditos CRAU ninguna de las asignaturas optativas incluidas dentro del módulo de Tecnología Específica (menciones).

La Comisión de Reconocimiento Académico se encarga también del reconocimiento de créditos cursados en otras universidades nacionales o internacionales en el marco de programas de movilidad, así como los créditos cursados en otros Títulos de Grado de la Universidad de Murcia.

El reconocimiento académico se hará sobre la base de la adecuación al Título de Grado en Ingeniería Informática de las competencias y los conocimientos adquiridos por los estudiantes al cursar materias de otros estudios.

Adaptaciones para alumnos

Aquellos estudiantes de la Universidad de Murcia que no hayan completado sus estudios en los Títulos de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero en Informática, tienen la posibilidad de matricularse en el Grado en Ingeniería en Informática reconociéndoseles las asignaturas que tengan aprobadas según las siguientes tablas.

Título del cual se quieren reconocer asignaturasTabla de Adaptaciones
Ingeniería Técnica en Informática de SistemasTabla
Ingeniería Técnica en Informática de GestiónTabla
Ingeniería InformáticaTabla

Reconocimiento para titulados que deseen obtener el Grado

Por otro lado, aquellos Titulados por la Universidad de Murcia en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión o Ingeniería Informática (Plan 2002) que lo deseen podrán obtener el Título de Grado cursando solamente un subconjunto reducido de asignaturas que dependen de la titulación que posean.

Título del cual se quieren reconocer asignaturasTabla de Reconocimientos
Ingeniería Técnica en Informática de SistemasTabla
Ingeniería Técnica en Informática de GestiónTabla
Ingeniería InformáticaTabla

En el siguiente documento se encuentra el procedimiento para el reconocimiento de asignaturas para aquellos alumnos de las titulaciones antiguas de la Facultad de Informática:

De esta forma un diplomado o Ingeniero Técnico de Gestión de planes antiguos seguiría el siguiente camino:

De esta forma un diplomado o Ingeniero Técnico de Sistemas de planes antiguos seguiría el siguiente camino:

Finalmente, un Ingeniero Informática de los plantes antiguos seguiría este camino:

Reconocimiento por experiencia profesional

La experiencia profesional podrá ser reconocida siempre y cuando el tipo de experiencia obtenida, funciones desarrolladas en el desempeño del puesto de trabajo y las competencias adquiridas, debidamente acreditadas, tenga correspondencia con las competencias de las materias en la titulación de destino. La experiencia laboral a reconocer será, en todo caso, aquella que se haya producido tras la obtención del título de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Informática, o titulaciones universitarias afines de que disponga el solicitante.

El número de créditos objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de los créditos que constituyen el plan de estudios, es decir a 36 ECTS.

En el siguiente documento se encuentra el procedimiento para el reconocimiento de experiencia laboral para el Grado en Ingeniería Informática:

Para cualquier cuestión contactar con el Secretario del Centro

Reconocimiento por estudios de Formación Profesional

Aquellos alumnos que dispongan de alguna titulación de Formación Profesional con contenidos relativos a los estudios de Grado en Ingeniería Informática podrán obtener el reconocimiento académico de hasta 60 créditos.

Normativa relacionada