ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS


34 ECTS - PROGRAMA MODULAR

De octubre del 2017 a julio de 2018

Objetivos y contenidos

¿Por qué debo realizar este curso?

El sector de los videojuegos es un sector en crecimiento, que en España supone estar entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar estas empresas. La demanda de formación en el campo de los videojuegos es cada dia mayor. Tanto estudiantes como egresados se interesan cada vez mas por las grandes posibilidades que ofrece y por ser uno de los negocios que mayor impacto tienen a nivel económico. En este curso de especialista pretendemos sentar unas bases solidas para aquellos que quieran dedicarse al desarrollo de videojuegos.

¿Cómo lo voy a conseguir?

Este Título Propio de la Universidad de Murcia es un curso especialista de posgrado para el desarrollo de videojuegos con la herramienta Unity, proporcionando aspectos básicos y avanzados sobre el modelado, programación y técnicas de inteligencia artificial. Cada uno de estos módulos también se pueden realizar como cursos independientes.

Unity 3D es el editor lider en la industria del videojuego. Es utilizado tanto por desarrolladores independientes y pequeñas empresas como por grandes compañias. Se puede utilizar para crear videojuegos para Windows, Mac y Linux asi como para dispositivos móviles y para las consolas más modernas: Microsoft Xbox ONE, Sony Playstation PS4 o Nintendo Wii U. En este curso de especialista aprenderás a manejar Unity 3D para poder desarrollar tus propios videojuegos.

Esta formación integral se consigue a través de los siguientes módulos formativos:

Finalmente, el estudiante llevará a cabo un proyecto final en el que desarrollará un videojuego y donde pondrá en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en los anteriores módulos.

PROGRAMA MODULAR: El estudiante puede matricularse en el curso de especialista completo o puede decidir matricularse en módulos de forma independiente (excepto el módulo de proyecto de desarrollo de videojuegos); de esta forma se puede conseguir el título de forma escalonada.

Metodología

Las metodología dependerá de cada módulo en particular pero, en general, consistirá en:

Fechas importantes

Fecha de preinscripción: 16/06/2017 al 08/09/2017

Matrícula: 16/09/2017 al 26/09/2017

Solicitud de beca: 16/09/2017 al 26/09/2017

Realización: 02/10/2017 al 22/07/2018

Módulos:

NOTA:No se impartirá docencia los festivos establecidos por la Universidad de Murcia o aquellos en los que la Facultad de Informática esté cerrada.

Un listado más detallado de los contenidos de cada módulo se puede encontrar en el siguiente enlace sobre los contenidos de los módulos.

Profesorado

El grupo docente está compuesto tanto por profesores de las facultades de Informática y de Bellas Artes como por profesionales con experiencia en el sector.

Requisitos de acceso

Recomendación: Cualquier ingeniería (técnica o superior) en informática o en su defecto que se posean conocimientos de programación.

Admisión y matrícula

El proceso se realiza a través de Casiopea.

Más información y contacto

Óscar Cánovas Reverte (vice_innova.inf@um.es)

Tlf.: 868 88 7344