III ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES


32 ECTS - PROGRAMA MODULAR

Del 4 de Octubre del 2017 al 22 de Julio del 2018

Objetivos y contenidos

¿Por qué debo realizar este curso?

Para ser especialista en el ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles que a día de hoy es uno de los sectores con más demanda y futuro en el sector de las TICs.

¿Cómo lo voy a conseguir?

Mediante una formación integral en el ecosistema móvil y el desarrollo de aplicaciones en este ámbito donde conocerás los aspectos relacionados con las principales tecnologías asociadas a dispositivos y comunicaciones móviles, los distintos modelos de negocio, conocerás los principales aspectos legales asociados al ecosistema móvil, y aprenderás a desarrollar en las principales plataformas de desarrollo móvil (Android y iOS) y siguiendo distintos modelos (aplicaciones nativas vs aplicaciones Web).

Esta formación integral se consigue a través de los siguientes módulos formativos:

Finalmente, el alumno desarrollará un proyecto final de programación en dispositivos móviles donde pondrá en práctica, a través de casos prácticos planteados por empresas, los conocimientos y competencias adquiridas en los anteriores módulos.

PROGRAMA MODULAR: El alumno puede matricularse en el curso de especialista completo o puede decidir matricularse en módulos de forma independiente (excepto el módulo de proyecto de programación) de esta forma se puede conseguir de forma escalonada el título.

Metodología

Las metodología dependerá del módulo en particular pero, en general, consistirá en:

Fechas importantes

Fecha de preinscripción: del 04/05/2017 al 15/09/2017
Matrícula: del 21/09/2017 al 26/09/2017
Solicitud de beca: del 21/09/2017 al 26/09/2017
Realización: del 04/10/2017 al 22/07/2018
NOTA: No se impartirá docencia los festivos establecidos por la Universidad de Murcia o aquellos en los que la Facultad de Informática esté cerrada.

Un listado más detallado de los contenidos de cada módulo se puede encontrar en el siguiente enlace sobre los contenidos de los módulos

Profesorado

El grupo docente está compuesto por tanto profesores de la facultad de informática como profesionales con experiencia en el sector.

Requisitos de acceso

Recomendación: Cualquier ingeniería (técnica o superior) en informática o en su defecto que se posean conocimientos de programación imperativa y orientada a objetos.

Admisión y matrícula

El proceso se realiza a través de Casiopea

Más información y contacto

Antonio Ruiz Martínez (arm@um.es)

Información de ediciones anteriores