Alan Curtis Kay: Doctor Honoris Causa

El Premio

La Universidad de Murcia otorgará a Alan Curtis Kay el Doctorado Honoris Causa por sus contribuciones al desarrollo del Ordenador Personal y de la Programación Orientada a Objetos.

La Ceremonia

La ceremonia tendrá lugar en el Acto de Santo Tomás de Aquino, previsto para el jueves 28 de enero de 2010 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Espinardo), a partir de las 11:30.

Alan Kay

Alan Curtis Kay es un reconocido informático estadounidense nacido el 17 de mayo de 1940. Alan Kay es premio Turing de Informática por sus contribuciones a la aparición de los ordenadores personales y por ser el padre de la programación orientada a objetos. El Doctor Kay es responsable, entre otras, de las siguientes contribuciones:

En 1971 fue uno de los investigadores contradados para poner en marcha el Centro de Investigación de en Xerox en Palo Alto, donde dirigió el grupo que creó el lenguaje Smalltak. Después trabajó en el departamento de I+D de Apple Computer, en Walt Disney Imagineering y finalmente en Hewlett-Packard. En estos centros dirigió el desarrollo de una nueva versión de Smalltalk, denominada Squeak, capaz de facilitar la creación de aplicaciones multimedia.

El Dr. Kay ha sido profesor visitante en el MIT y en la Universidad de Kioto, y actualmente, es profesor adjunto en la Universidad de UCLA de California. En 2003 creó el Viewpoints Research Institute cuyo objetivo es desarrollar nuevas ideas que sirvan para mejorar la educación a través de los ordenadores. Está involucrado activamente en el proyecto One Laptop Per Child que pretende dar acceso a cualquier niño del mundo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de forma barata.

Descargas