Asignación de grupo en el Grado en Ingeniería Informática (Curso 2018-19)

A partir del 30 de septiembre esta página web sólo estará accesible a través de la sección "Grupos y Aulas" en la sección de Curso 2018-19.

Alumnos matriculados por primera vez en la Facultad de Informática

El primer curso de Grado en Ingeniería Informática se imparte en 4 grupos de teoría de los cuales el 1 y el 2 serán en turno de mañana y el 3 y el 4 en turno de tarde. Cada grupo de teoría, menos el grupo 1, cuenta con 3 subgrupos de prácticas. El grupo 1, tiene un cuarto subgrupo de prácticas asignado al PCEO.

Cada alumno será asignado a un grupo de teoría y a uno de sus subgrupos de prácticas en función de sus apellidos, comenzando con la letra "Ñ" (BOE de 14 de abril de 2018).

La distribución de grupos y apellidos se hará pública el 30 de julio y afecta a todos los alumnos de nueva matrícula en la titulación de Grado en Ingeniería Informática, independientemente de la fase de preinscripción por la que se matriculen.

Igualmente será de aplicación en las asignaturas de primer curso para los adaptados, trasladados y solicitantes de reconocimiento.

Alumnos del Programa Conjunto de Estudios Oficiales en Informática y Matemáticas (PCEO)

MUY IMPORTANTE: Los alumnos del PCEO no eligen grupo en la aplicación praxis.

Los alumnos del PCEO asistirán a las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática atendiendo a los siguientes criterios:

Alumnos de 2ª o posteriores matrículas en el Grado en Ingeniería Informática

Los alumnos que se matriculen mediante la aplicación informática de Automatrícula indicarán sus preferencias de subgrupos de prácticas cuando completen el proceso de automatricula, a través de la aplicación praxis.um.es. La herramienta de automatrícula ofrecerá al alumno el enlace para entrar en praxis. Se podrán modificar estas preferencias hasta la fecha de asignación (ver más adelante) entrando directamente a praxis.um.es. Los alumnos adaptados o pendientes de reconocimiento harán su elección al acudir a Secretaría el día que se matriculen.

Aquellos alumnos que no hayan indicado sus preferencias serán asignados por el sistema de forma automática sin posibilidad de cambio. No obstante, hasta que sean introducidos todos los datos, es posible que en el Aula Virtual aparezca temporalmente un grupo distinto al elegido o asignado.

El funcionamiento general de praxis es el siguiente (breve manual): una vez matriculado el alumno, se autentifica en la herramienta praxis y establece sus preferencias de subgrupos para todas las asignaturas de un mismo cuatrimestre (esto asigna automáticamente el grupo de teoría correspondiente) en cada uno de los cursos que estuviera matriculado. El sistema intentará maximizar la satisfacción de los alumnos comprobando que la solución que se le ofrece es compatible a nivel de horario y sin rebasar la capacidad de los laboratorios.

Se establecen dos fechas para la publicación de la asignación de grupos a lo largo del periodo de matriculación.

Al usar la aplicación de indicación de preferencias de grupo/subgrupo al que se desea ir, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Se recomienda imprimir o guardar el pdf que se genera.

Cambio de grupo

Se podrá solicitar cambio de grupo de dos formas:

Los plazos para solicitar permuta o cambio de grupo serán los siguientes:

Alumnos matriculados en 1ª o 2ª listaDel 1 al 4 de septiembre
Alumnos matriculados en el llamamiento de la fase de junioCuando formalicen su matricula en secretaria
Alumnos matriculados en el llamamiento de la fase de septiembreCuando formalicen su matricula en secretaria
Alumnos de segunda o posterior matrícula en el grado, que hayan entrado en primera asignación de praxisDel 5 al 9 de septiembre
Alumnos de segunda o posterior matrícula en el grado, que hayan entrado en segunda asignación de praxisDel 17 al 20 de septiembre

A partir del 13 de septiembre se anunciará la fecha de resolución y publicación de las solicitudes de permutas y cambios de grupos de los alumnos matriculados en 1ª o 2ª lista. A partir del 19 de septiembre se publicarán los resultados de las solicitudes de alumnos de segunda o posterior matrícula en el Grado que hayan entrado en la primera asignación de praxis. A partir del 28 de septiembre se publicarán los resultados de las solicitudes de alumnos de segunda o posterior matrícula en el Grado que hayan entrado en la segunda asignación de praxis.

La resolución se podrá consultar a través de praxis.um.es. El resto (llamamientos) será notificado a través del correo electrónico de la Universidad.

Nota: Las solicitudes de permuta no concedidas en cada uno de los plazos seguirán como solicitudes pendientes hasta que finalice el proceso salvo renuncia expresa.

Más información y contacto

En caso de duda puedes escribir un correo electrónico a secinfor@um.es o llamar a los teléfonos 868 88 4823 y 868 88 4824.