Seguir a informaticaumu en Twitter Seguir a informaticaumu en Facebook

Biblioteca

La Facultad de Informática dispone de un biblioteca propia. Es un anexo de atención a usuarios de la biblioteca del Campus de Espinardo, pero ubicado en la Facultad de Informática. Está especializado en fondos bibliográficos de informática.

En ella se encuentran los libros que suelen ser más utilizados por los alumnos. Los libros que se utilizan con menos frecuencia y que ayudan a los alumnos a preparar sus asignaturas se encuentran en la Biblioteca General del Campus de Espinardo.

En la biblioteca de la Facultad de Informática también se custodian los libros que compran los profesores a través de sus respectivos departamentos para la preparación de las clases y su investigación.

La biblioteca de la Facultad de Informática dispone de 5 ordenadores que permiten conectarse a la Biblioteca General para realizar búsquedas bibliográficas, y 198 puestos de lectura. Además cuenta con 5 salas de trabajo de 10 puestos cada una a disposición de los alumnos para trabajos en grupo.

Localización

La biblioteca de la Facultad de Informática se encuentra en la planta baja de la misma frente al Salón de Actos.

Horario

Horario general

Atención al usuario (préstamos)
Martes a Jueves 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30
Lunes y Viernes 8:30 a 14:00

Sala de estudio:
Lunes a Viernes de 8:30 a 21:00

Horario en vacaciones

Atención al usuario (préstamos)
Del 15 de julio al 31 de julio de 8:30 a 14:00

Sala de estudio:
Del 15 de julio al 31 de julio de 8:30 a 20:30

Personal

Responsable de Colección
María José Toral García
mjtg@um.es
Tlf.: 868 88 3711

Técnico Auxiliar de Biblioteca (préstamos)
María Franco Alcázar
mfa@um.es
Tlf.: 868 88 4825

Préstamos

Los libros pueden ser objeto de distintos tipos de préstamo en función de sus características, algunos sólo pueden consultarse dentro del anexo (Obras de referencia, manuales únicos...), otros pueden ser prestados en general por "24 horas", que cuando el préstamo se efectúa el jueves se convierte en préstamo de "fin de semana". El usuario dispone de 2 renovaciones de 2 días, a través de internet.

Además de la consulta y prestamo de libros y revistas (excepto el último número) también se prestan los cd's y dvd's correspondientes a las revistas especializadas de informática.

Reserva de salas de trabajo

Para reservar una sala de trabajo póngase en contacto con la bibliotecaria.

Búsqueda Bibliográfica

http://www.um.es/biblioteca/



Fecha de última revisión: 28/10/2014 15:58:09