Premio a la mejor solución de transferencia en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad 2018

Un equipo de la Facultad de informática consigue el premio a la mejor solución del programa de transferencia en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC)

Un equipo de la Facultad de informática compuesto por los alumnos de cuarto curso José María Jorquera Valero y Pedro Miguel Sánchez Sánchez y coordinado por el investigador Alberto Huertas Celdrán y por el profesor Gregorio Martínez Pérez, ha conseguido el premio a la mejor solución del programa de transferencia organizado por las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) 2018. Dicho reconocimiento ha sido gracias al trabajo realizado en colaboración directa con ElevenPaths, que es la unidad de ciberseguridad de Telefónica.

El trabajo premiado consiste en un sistema adaptativo de autenticación continua para dispositivos móviles. Dicha solución ha sido diseñada y desarrollada para que sea transparente al usuario, no intrusiva y capaz de autenticar en tiempo real y de forma continua al usuario que está haciendo uso del dispositivo móvil. Los aspectos más destacables del sistema son el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial para el proceso de autenticación y la generación de perfiles de los usuarios en base al uso que hacen de las aplicaciones y la información proporcionada los sensores del dispositivo.

Entidad que concede el premio

Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Colectivo premiado

UMU: José María Jorquera Valero, Pedro Miguel Sánchez Sánchez, Alberto Huertas Celdrán, Gregorio Martínez Pérez.

ElevenPaths/Telefónica: José Torres Velasco, Marcos Arjona y Sergio de los Santos