MakerLab: presentación + taller

El próximo 18 de junio a las 10:00 tendrá lugar la presentación del MakerLab y el posterior taller de Iniciación a Arduino.

Presentación del MakerLab

La Facultad de Informática ha puesto en marcha un espacio, denominado MakerLab, donde se quiere fomentar una dinámica de aprendizaje altamente colaborativo, promoviendo un pensamiento y aprendizaje multidisciplinar.

El laboratorio está dotado con multitud de equipamiento de la cultura Maker, como placas Arduino, Raspberry Pi, impresora 3D, sensores y actuadores, polímetros, osciloscopios, etc. Dicho material se pondrá a disposición de los alumnos a través de convocatorias de proyectos anuales

El próximo día 18 se hará una presentación pública tanto del laboratorio como de las actividades que se van a desarrollar en el mismo.

Taller de Iniciación a Arduino

Para todos aquellos alumnos que aún no se han iniciado en el mundo del movimiento Maker, el mismo día 18, tras la presentación del MakerLab, se llevará a cabo un taller de Iniciación a Arduino en el hall de la facultad. Haremos uso del material disponible en el laboratorio para desarrollar dos proyectos distintos con Arduino.

Las actividades del taller se llevarán a cabo por grupos de 2-3 personas. Se ha de tener en cuenta que las plazas para el taller están limitadas a 10 grupos en total.

La inscripción se puede realizar, a partir del lunes 4 de junio a las 9:00, a través del siguiente formulario.

Agenda de la jornada de presentación del MakerLab