Acto de entrega del Premio FIUM 2018

Nuria Oliver es la galardonada con el Premio FIUM 2018. El acto de entrega será el día 28 de junio a las 18:00h.

Nuria Oliver es actualmente Directora de Investigación en Data Science en Vodafone, pero anteriormente estuvo trabajando para Telefónica I+D, Microsoft Research y el MIT. De hecho se doctoró por el MIT en la especialidad de inteligencia perceptual.

Es una de las mujeres más relevantes en el ámbito de la informática, la primera en dirigir un centro de I+D en Telefónica, Premio Rising Talen del Women's Forum for the Economy and Society en 2009, Premio Europeo a la Mujer Digital en 2016 o Premio Nacional de Informática Ángela Robles en 2016.

En materia de investigación, es autora de más de 150 publicaciones científicas y sus trabajos cuentan con más de 13500 citas y varios premios al mejor artículo. Es co-propietaria de 40 patentes y una conferenciante invitada habitual en varios foros internacionales.

Desde el punto de vista de la Educación, participa activamente en la definición de currículum específicos para el desarrollo de las habilidades informáticas desde las primeras edades. Además, colabora habitualmente en actividades de difusión de la tecnología entre las niñas y adolescentes.

Por todos estos motivos, y muchos más que atesora, la Junta de Facultad decidió concederle el Premio FIUM 2018 este año.

El acto de entrega del premio se enmarca además en la celebración del XXV aniversario de la primera promoción de Ingenieros en Informática de la FIUM.