Charla: Autenticación digital más allá de las contraseñas

Patricia Arias nos hablara el próximo 11 de junio, a las 11:00 en el Salón de Actos, sobre tecnologías de autenticación.

Título de la ponencia

Autenticatión digital más allá de las contraseñas

Ponente

Patricia Arias Cabarcos es Profesora Ayudante Doctor en la Universidad Carlos III de Madrid, donde obtuvo el doctorado en Ingeniería Telemática en 2013. Su investigación se centra en el campo de la seguridad de la información, con especial interés en gestión de identidad digital, análisis de riesgo y mecanismos de autenticación. Actualmente se encuentra de estancia en la Universidad de Mannheim, en Alemania, trabajando en el diseño de sistemas de autenticación adaptativos.

Breve descripción de la ponencia

En esta charla se abordará la problemática de la auténticación digital basada en contraseñas, porporcionando una panorámica de las tecnologías alternativas e introduciendo la investigación reciente en el diseño de mecanismos más seguros, usables, e inteligentes.

Salón de Actos, Facultad de Informática, Universidad de Murcia

Fecha de celebración