Charla: Introducción a Bitcoin: Aplicaciones de la tecnología Blockchain

El día 11 de mayo a las 10:00, Pedro Moreno (Purdue University) nos hablará sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain.

Resumen de la charla: La primera mitad de esta ponencia se centra en hacer un recorrido por las partes esenciales del cryptocurrency Bitcoin para entender su funcionamiento y su relevancia en el mundo de los sistemas de pago. Sin embargo, Bitcoin no es la única tecnología basada en blockchain a día de hoy. La segunda mitad de la ponencia se centra en recorrer algunos de los diferentes usos de Blockchain existentes a día de hoy tales como Ethereum o Hyperledger Fabric.

Datos sobre el ponente:Pedro Moreno-Sanchez es un estudiante de doctorado en la Facultad de Informática de la Universidad de Purdue (USA). Su supervisor es Prof. Aniket Kate. Antes de esto, Pedro Moreno Sanchez ha sido investigador en IBM Research (Zurich), Ripple (USA) y Philips Research Europe (Holanda). Pedro Moreno-Sanchez recibió su título de graduado y máster en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia en 2011 y 2013.

La entrada a la charla es libre y se enmarca en el ciclo de charlas de ex alumnos de la FIUM denominado Fiumers Pro