El profesor Leandro Marín obtiene el segundo puesto en el CHES2017 Challenge en la categoría de desarrolladores.

Desarrolladores de todo el mundo hicieron propuestas para implementaciones seguras de software ante ataques en los cuales el intruso tiene total control del sistema (criptografía "white-box")

El concurso WhibOx es una competición organizada por el consorcio ECRYPT-CSA para analizar el estado del arte en la criptografía "white box". Se hicieron 92 propuestas y la presentada por el profesor Leandro Marín quedó como la segunda más resistente, únicamente detrás de la propuesta de los criptógrafos rusos afincados en Luxemburgo Biryukov y Udovenko y rota únicamente por ellos. El resultado de la competición mostró que todas las implementaciones pueden ser rotas antes o después por hackers especializados, pero la investigación en esta rama de la criptografía es enorme y se están consiguiendo avances importantes que garantizarán la seguridad incluso en entornos muy hostiles. El proyecto del que forma parte este resultado ha sido recientemente premiado por la Dirección General de Universidades y Universidad de Murcia con el Premio a la Transferencia 2017. Aunque el concurso se hizo en septiembre de 2017, ha sido en marzo de 2018 cuando se han publicado los nombres de los desarrolladores que participaron de forma anónima.