Charla: The future of science and business

El día 8 de marzo a las 17:00, Michel Dumontier (University of Maastricht) nos hablará sobre desarrollos recientes en la construcción de una infraestructura social y tecnológica a una una data science responsable.

Resumen de la charla: Every day we hear about how artificial intelligence is being applied to a broad set of applications with an astounding degree of success. At the heart of this revolution is the use of algorithms capable of learning from increasingly complex data. Use of such algorithms raises a number of questions not only around access and suitability of the data and methods, but also their impact on society. In this talk I will discuss some recent developments in building a social and technological infrastructure for responsible data science, while challenging the audience to address outstanding societal challenges.

Datos sobre el ponente: Michel Dumontier es Distinguished Professor of Data Science, University of Maastricht. Experto en métodos computacionales para el descubrimiento de conocimiento. Fue anteriormente Professor en el Stanford Center for Biomedical Informatics Research en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y en la Universidad de Carleton (Canadá). Su investigación se centra en el desarrollo de métodos computacionales para la integración escalable y el análisis reproducible de datos FAIR (Findable, Accesible, Interoperable y Reutilizable) a múltiples niveles. Su grupo combina tecnologías de web semántica con indexación efectiva, aprendizaje automático y análisis de redes para acelerar el descubrimiento de conocimiento y el progreso científico.

La entrada a la charla es libre, y se enmarca en los Másteres Big Data, NTI y Bioinformática