Charla: Preparando MPI hacia Exascale

En esta charla, se presenta una nueva propuesta para el estándar MPI que permite hacer uso efectivo de la jerarquía heterogénea en los próximos supercomputadores.

HORARIO: 18 de diciembre, 18:00h

LUGAR: Aula 0.01

TÍTULO: Preparando MPI hacia Exascale

PONENTE: Sergio Rivas-Gomez es estudiante de Doctorado en Computación de Altas Prestaciones dentro del departamento Computational Science and Technology en KTH Royal Institute of Technology (Suecia). Su investigación se centra en modelos de programación para Exascale, particularmente en la integración de MPI en clústeres heterogéneos. Sergio es miembro activo con derecho a voto dentro del MPI Forum, el consorcio que se dedica a la estandarización de MPI. También forma parte del proyecto SAGE, uno de los principales esfuerzos de la Unión Europea para desarrollar supercomputadores que sobrepasen el ExaFLOPS.

IDIOMA: español