Charla: Factorizaciones matriciales no-negativas: Aplicaciones, algoritmos, paralelización

Las factorizaciones matriciales no negativas han tomado un gran auge, por su aplicabilidad en análisis de imagen, bioinformática, etc. En esta charla se discutirán diferentes factorizaciones no negativas, sus algoritmos, implementaciones eficientes...

HORARIO: 4 de diciembre, 18:00h

LUGAR: Aula 0.01

TÍTULO: Factorizaciones matriciales no-negativas: Aplicaciones, algoritmos, paralelización

PONENTE: Víctor Manuel García Mollá es profesor Titular de Universidad en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene más de 50 publicaciones sobre Métodos Numéricos y Computación de Altas Prestaciones. Tiene varios años de experiencia en investigación en métodos numéricos para calcular factorizaciones matriciales no negativas, con varias publicaciones en el tema. También participa en el desarrollo de la librería NNMFPACK.

IDIOMA: español