FIUM fue la sede en Murcia del Game of Cloud de Capgemini

El evento se celebró el día 24 de Noviembre en colaboración con otras tres universidades. Los ganadores en Murcia fueron los integrantes de Clouders (Hamza Hammoutou, Victor Ruiz y Javier Ferrer)

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia acogió el Hackathon organizado por Capgemini denominado #GAMEOFCLOUD que se desarrolló simultáneamente en cuatro universidades españolas el 24 de noviembre. La competición, que contó con el patrocinio de IBM, reunió a jóvenes talentos en torno a un reto divertido y audaz relacionado con IoT y cloud.

Univèrsitat de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Oviedo y la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia son los centros que acogieron de forma sincronizada este hackathon en el que participaron más de 40 equipos multidisciplinares de entre 3 a 5 personas que, durante 12 horas intensivas.

El reto que #GAMEOFCLOUD proponía a los equipos es generar una pequeña producción visual o auditiva partiendo de la captación de movimientos mediante cámaras Kinect (Microsoft) en un escenario cuadrado y su procesamiento a través de software de su propia creación utilizando el framework de Capgemini (Devonfw) y las herramientas y API disponibles en la plataforma en la nube IBM Cloud.

El jurado, compuesto por profesionales de Capgemini, IBM, las universidades y representantes de las áreas de Innovación y Digital de algunos de nuestros más importantes clientes en el ámbito nacional, elegió un equipo finalista de cada campus, teniendo en cuenta el grado de finalización del proyecto y la viabilidad del mismo, la originalidad de la idea, la dificultad técnica, el diseño y usabilidad. Posteriormente, el jurado escogió un proyecto ganador de entre los 4 finalistas, en este caso los ganadores pertenecen a la Universidad Politécnica de Madrid.