Charla: ¿Quién desarrollará las apps del futuro? (Aviso: no serán los programadores)

Dr. D. Jordi Cabot (IN3 - UOC) - 13 de Junio, 11:30h - Salón de Actos

HORARIO: martes 13 de junio a las 11:30

LUGAR: Salón de Actos

TÍTULO: ¿Quién desarrollará las apps del futuro? (Aviso: no serán los programadores)

PONENTE: Jordi Cabot es un ICREA Research Professor en el Internet Interdisciplinary Institute (UOC, Barcelona), donde lidera el SOM (Systems, Software and Models) Lab. Anteriormente, el dirigió durante seis años el grupo de investigación AtlanMod perteneneciente al INRIA y LINA en la École des Mines de Nantes (Francia). Sus áreas de interés incluyen modelado de sistemas y software, ingeniería del software dirigida por modelos, ingeniería web, verificación formal y aspectos sociales de la ingeniería del software. Aparte de sus publicaciones científicas , él escribe sobre todo estos temas en su portal Modeling Languages y su blog sobre ingeniería del software. Es coautor del libro "Model-Driven Software Engineering in Practice".

RESUMEN: El mundo, y cada uno de nosotros, depende cada vez más de aplicaciones software para funcionar. La conocida frase "software is eating the world" está más vigente que nunca. La gran pregunta es quién desarrollará todo ese software en el futuro. Ya os avanzo que no serán los programadores (tal y como entendemos el concepto de programador hoy en día). Ni hay suficientes ni lo que hacen aporta suficiente valor. Si no son ellos, entonces ¿quiénes?: ¿Ingenieros? ¿Ciudadanos? ¿Humanistas? ¿Robots?. En esta charla veremos qué puede aportar cada uno de ellos al desarrollo de software y cómo su implicación puede revolucionar, una vez más, nuestra profesión.

IDIOMA: español