Charla: Data Science for everyone?

Blaž Zupan (Universidad de Ljubljana) - Martes 21/3/2017, 16.30h

HORARIO: martes 21 marzo 16:30

LUGAR: Salón de Actos (Facultad Informática)

TÍTULO: Data Science for everyone?

PONENTE: Blaž Zupan (Universidad de Ljubljana)

RESUMEN: La ciencia de los datos no está destinada a unos pocos gurús. Se basa en técnicas estándares que pueden ser ensambladas juntas en un flujo de explotación de los datos parecido a los bloques de un Lego. El ponente argumentará que estas técnicas se pueden explicar de forma intuitiva a usuarios sin experiencia previa en la materia mediante el uso de una programación visual sencilla e interactiva sobre los datos y modelos.

INFORMACIÓN SOBRE EL PONENTE: La ciencia de los datos no está destinada a unos pocos gurús. Se basa en técnicas estándares que pueden ser ensambladas juntas en un flujo de explotación de los datos parecido a los bloques de un Lego. El ponente argumentará que estas técnicas se pueden explicar de forma intuitiva a usuarios sin experiencia previa en la materia mediante el uso de una programación visual sencilla e interactiva sobre los datos y modelos.

Blaž Zupan es profesor de la Facultad de Ciencias de la Computación e Información de la Universidad de Ljubljana, así como director del Laboratorio de Bioinformática y profesor visitante del Baylor College of Medicine en Houston, USA. Su investigación se centra en data mining, machine learning, fusión de datos y visualización interactiva de datos.

Esta charla se enmarca dentro del Ciclo de conferencias de los Másteres de Bioinformática y Big-Data de las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Santiago de Compostela (Campus Mare Nostrum).

IDIOMA: inglés