Firma de contrato de investigación con Aguas de Cieza

La Universidad de Murcia y la empresa Aguas de Cieza han firmado el contrato de investigación "Lectura fotográfica de contadores sostenible mediante aplicación móvil".

El equipo investigador está formado por los profesores José Luis Fernández Alemán, Ginés García Mateos y Alberto Ruiz García, pertenecientes al Departamento de Informática y Sistemas de la Facultad de Informática.

Se desarrollará una aplicación móvil para recoger datos de lecturas de contadores de agua instalados por la empresa Aguas de Cieza a partir de capturas de pantalla de la cámara de un teléfono inteligente. La captura de pantalla será procesada mediante algoritmos de reconocimiento de imágenes, teniendo en cuenta las condiciones de lectura: diferentes tipos de contadores, baja iluminación, suciedad que presenta la zona de lectura del contador, deterioro del contador y ausencia de conexión a Internet. El resultado del procesamiento de la imagen es una lectura que será enviada junto con la imagen capturada a un servidor de la empresa Aguas de Cieza para su procesamiento interno.