CodeCamp17

El pasado 17 de febrero, San Pedro del Pinatar acogía a más de 70 estudiantes de Ingeniería Informática de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, en el acto de inauguración del evento CodeCamp17.

Codecamp fue desarrollada por estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y organizada por la Asociación Juvenil Infomun.

El acto de inauguración contó con la presencia de Antonia Baeza, Coordinadora de Estudiantes de la Universidad de Murcia, el Vicedecano de Relaciones Externas de la Facultad de Informática, Rafael Marín, el concejal de Juventud, Javier Castejón, y el Presidente de la Asociación Juvenil Infomun, Borja Moreno.

Durante todo el fin de semana, que transcurrió en el Albergue Juvenil de San Pedro del Pinatar, los asistentes participaron en distintas charlas sobre algoritmia, redes y sistemas operativos con diversos ponentes tanto de la Facultad de Informática como profesionales del sector. Las charlas tuvieron un fin didáctico complementario a cuestiones propias de la carrera con un mismo hilo conductor: la informática como profesión.

Además, el evento contó con una serie de retos que podían resolverse a través de un CTF (Capture the Flag) enfatizando en la necesidad de un equipo de trabajo para resolver problemas complejos.

El evento contó con la colaboración de grandes empresas del sector que en los últimos años han potenciado su presencia en la Región como Capgemini, Inforges y Visualtis, así como de otras instituciones de gran trayectoria en eventos como la reconocida Asociación Murcia Lan Party.