Renovación de la Cátedra SAES

La Universidad de Murcia ha firmado con la empresa SAES la renovación del convenio de la Cátedra de Software Libre y de Aplicaciones Críticas y en Tiempo Real.

La Cátedra se constituyó en 2009 y con esta renovación bienal, en la que SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina) aportará 150.480 euros, la misma alcanzará los diez años de vigencia, aunque la colaboración entre la UMU y esta empresa se remonta a 1994.

En este tiempo, la Cátedra SAES, dirigida por los profesores de la Facultad de Informática Diego Sevilla Ruiz y Gregorio Martínez Pérez, ha mejorado los procesos de desarrollo software y de comunicaciones de la empresa.

Entre estos procesos, cuestiones relacionadas con la usabilidad y el desarrollo de interfaces humano-máquina de carácter industrial, la puesta en marcha de simuladores de escenarios de comunicaciones, el uso de la ingeniería del software dirigida por modelos para la generación de pruebas automáticas o la utilización de tecnologías novedosas como el Big Data y las bases de datos NoSQL.