Charla: 'rCUDA: un entorno para virtualización remota de GPU'.

Federico Silla (U. Polit. Valencia) miércoles 21/12 16 horas Salón Grados

HORARIO: viernes 21 diciembre 16:00

LUGAR: Salón Grados (Facultad Informática)

TÍTULO: rCUDA: un entorno para virtualización remota de GPU

PONENTE: Federico Silla, de la Universidad Politécnica de Valencia.

RESUMEN: En esta charla se presenta la técnica de virtualización remota de GPUs y se discuten sus beneficios. Se introduce un framework que implementa virtualización: el entorno rCUDA. Con el uso de rCUDA sobre una red de altas prestaciones, como InfiniBand, se reduce considerablemente la sobrecarga del uso remoto de GPUs, y se obtienen resultados similares con GPUs remotas y locales. Se muestran algunos ejemplos de los beneficios del uso de rCUDA en un cluster: incremento de prestaciones, reducción del consumo de energía, uso de GPUs en máquinas virtuales en la nube, uso de múltiples GPUs desde un nodo individual, etc.

Esta charla se enmarca dentro del Máster en Nuevas Tecnologías en Informática. +Info en Web Máster NTI

IDIOMA: español

Icon made by Freepik from psdgraphics