Grado y Máster obtienen la certificación de Euro-Inf

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (FIUM), representada por nuestro Rector José Orihuela y por su Decano Pedro M. Ruiz, recibió ayer de manos del Director de ANECA la Acreditación Euro-Inf para sus títulos de Grado en Ingeniería Informática y Master en Nuevas Tecnologías Informáticas.

Esta distinción, une la FIUM al selecto club de universidades a nivel europeo que cuentan con dicho sello de calidad, y la convierte así en la única Facultad pública de Informática a nivel nacional que cuenta con dicha distinción para todas sus titulaciones oficiales.

El sello EURO-INF lo otorga la agencia European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE), y garantiza que los programas de estudios, las instalaciones y el personal cumplen altos estándares de calidad internaciones. Aunque para la dirección del centro ha sido un proceso muy laborioso, creemos que ha merecido la pena porque para nuestros alumnos este sello garantiza que los egresados poseen los conocimientos y competencias que rigen las normas internacionales y su titulación puede ser reconocida a nivel internacional.

Este reconocimiento pone en valor nuestra cultura interna de mejora continua y la labor diaria tanto del PDI, PAS y alumnado del centro, así como del personal de los diferentes servicios y áreas de la Universidad de Murcia que han colaborado y colaboran en el día a día. Muchas gracias a todos por la colaboración.