Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Exámenes oficiales de Cambridge University

La Universidad de Murcia es Centro Examinador para la obtención de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.  Para más información rogamos que se ponga en contacto con el Servicio de Idiomas.

Tras la superación de estos exámenes se otorgan certificados con validez internacional que acreditan el conocimiento de idiomas. Estos certificados se podrán reconocer como 6 créditos de libre configuración o 3 créditos CRAU.

Si desea más información visite la página web de Cambridge ESOL Examinations.

Niveles Ofertados

Convocatorias

Aquí encontrarán la información específica sobre las fechas de la convocatoria y sobre los plazos y forma de realizar la matrícula.

Convocatoria - Diciembre 2014

La publicación de las notas se realizará a través de la página web de la Universidad de Cambridge de acuerdo con los siguientes detalles:

Una vez estén disponibles los diplomas, se avisará a los canditados a través del correo electrónico.

Convocatoria - Marzo 2015

Fechas de inscripción:

Fechas de realización de exámenes:

Escritos:

  Fechas de las pruebas orales:

El candidato debe informarse en www.um.es/idiomas - apartado NOVEDADES - de su cita para el examen oral. Las citas se publicarán en un plazo máximo de 15 días previos al examen escrito.

Además, recibirá un email informativo por parte de Cambridge con todos los datos de su examen. En el caso de no recibir dicho email, deberá consultar su cita en: www.um.es/idiomas - NOVEDADES y escribir a jsaura@um.es solicitando el documento informativo que envía Cambridge.

Cambridge sólo admite la devolución de las tasas del examen por causas de fuerza mayor justificada y originada tras la fecha de matrícula. No se admite la solicitud de devolución una vez pasada la fecha del examen escrito, ni por desconocimiento de la fecha de examen por parte del candidato.

Cita del examen oral: No se darán citas previas. No habrá citas para los exámenes orales todos los días dentro de la fechas establecidas por Cambridge. El día de su examen oral dependerá de la disponibilidad de los examinadores dentro de dicho intervalo de fechas.

En caso de presentar discapacidad que impida realizar el examen estándar especificado por Cambridge, no debe matricularse hasta negociar las modificaciones pertinentes con Cambridge. En este caso póngase en contacto con flormena@um.es.

La matrícula en cualquiera de los exámenes de Cambridge supone la aceptación de las normas de Cambridge: Summary of regulations and notice of candidates, pinche aquí

Para realizar la matrícula en alguno de estos exámenes, pinche aquí

La publicación de las notas se realizará a través de la página web de la Universidad de Cambridge de acuerdo con los siguientes detalles:

Una vez estén disponibles los diplomas, se avisará a los canditados a través del correo electrónico.

Tasas de matrícula

Examen Precio €
Preliminary English Test (PET) – B1 95
First Certificate in English (FCE) – B2 165
Certificate in Advanced English (CAE) – C1 175
Certificate of Proficiency in English (CPE) – C2 190
ILEC 180
BEC (Preliminary) – B1 110
BEC (Vantage) – B2 190
BEC (Higher) – C1 200

Marco Referencia Europeo

Examen Créditos LC Créditos CRAU Marco de Referencia Europeo
Preliminary English Test (PET) 6 3 B1
First Certificate in English (FCE) 6 3 B2
Certificate in Advanced English (CAE) 6 3 C1
Certificate of Proficiency in English (CPE) 6 3 C2
ILEC 6 3  
BEC (Preliminary) 6 3 B1
BEC (Vantage) 6 3 B2
BEC (Higher) 6 3 C1

Inscripción y Matrícula

Una vez abierto el plazo de inscripción, podrá formalizar la matrícula on line o en cualquiera de las ventanillas de información del Servicio de Idiomas, dentro del horario de atención al público y solicitando CITA PREVIA O DIARIA:

Puede realizar la matrícula on line

Más Información

Para obtener más información sobre los EXÁMENES de Cambridge, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia o al Delegado Local de Cambridge, preferentemente por e-mail, aunque también por teléfono o acudiendo personalmente a su despacho.