Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
Fundación

La Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia fue constituida mediante aprobación de Consejo de Gobierno de 9 de marzo de 2007. Posteriormente, el Consejo de Gobierno de fecha 21 de diciembre de 2007 acuerda la cesión de la gestión económica, clínica, asistencial y académica del Hospital Clínico Veterinario a la Fundación Veterinaria Clínica.

El Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad de Murcia se creó en base a la necesidad de proporcionar una docencia de calidad tanto teórica como práctica a los estudiantes de la Licenciatura de Veterinaria.

Desde 1986, la docencia práctica se impartió en los Servicios Clínicos de la Facultad de Veterinaria, hasta que en 1999 se inauguró el actual edificio del HCV. Cuenta con una estructura hospitalaria similar a los hospitales veterinarios de otras Universidades españolas y extranjeras.

Está constituido por dos grandes unidades: a) Grandes Animales y b) Pequeños Animales

Agradecemos a los veterinarios que remiten animales y a los propietarios de los mismos, la confianza depositada durante casi 20 años en los Profesores y Profesionales Veterinarios que con gran dedicación y cariño emplean gran parte de su tiempo a la atención clínica de sus animales. Además, con la nueva trayectoria, esperamos poder seguir cumpliendo los dos objetivos principales del HCV, docentes y asistenciales.

La Dirección del HCV