Publicaciones 2016

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, Isabel María Solano, Rosabel Roig-Vila, Mª Victoria Aguilar, & José Luis Serrano. 2016. "Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments." RELIEVE, 22 (2): https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/7228.

Castañeda, Linda. 2016. "Suelo y sol: más pensamiento y contexto para la innovación educativa. ." En Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, (104): 37-50.

González , Víctor , María Mar Sánchez , & Isabel María Solano . 2016. " Innovación metodológica enriquecida con tecnología: la valoración del alumnado del Grado de Primaria." En En Roig Vila, R., Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje ,, 583-587. Barcelona : Octaedro.

Gutiérrez, Isabel & José Luis Serrano. 2016. "Evaluación y desarrollo de la competencia digital de futuros maestros en la Universidad de Murcia." Journal of New Approaches in Educational Research (NAER), 5, 51-56.

Prendes, María Paz & José Luis Serrano. 2016. "En busca de la Tecnología Educativa: la disrupción desde los márgenes." RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 6-16. http://revistas.um.es/riite/article/download/263771/195871.

Prendes, Maria Paz, Linda Castañeda, Marimar Roman, & Isabel Gutiérrez. 2016. "Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals' PLEs are." Digital Education Review (29): 15-30. http://Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals' PLEs are.

Sánchez , María Mar , Víctor González, & Isabel María Solano. 2016. "Flipped-TIC: una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterio ." Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educatva, 15(3), 69-81. https://relatec.unex.es/article/view/2667.

Sánchez , María Mar, María Paz Prendes, & José Luis Serrano. 2016. "Grupos colaborativos en enseñanza Secundaria: profesores que aprenden y alumnos que enseñan." Revista de Ciències de l’Educació (1): 6-21. http://revistes.publicacionsurv.cat/index.php/ute/article/view/969.

Sánchez , María Mar & Isabel María Solano. 2016. "Repensando el uso de metodologías en Infantil en situaciones enriquecidas con tecnologías ." En En Roig Vila, Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje,, 3002-3015. Barcelona : Octaedro.

Serrano, José Luis, Mª del Mar Román, Víctor González, & María Paz Prendes. 2016. Aplicaciones sociales de las TIC para la Escuela y el tiempo libre. Murcia: Editum.

Serrano, José Luis. 2016. "Iniciación a la programación con Scratch: una experiencia de formación con futuros maestros de Educación Primaria." Paper presented at XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. . Madrid, España..

Serrano, José Luis, Isabel Gutiérrez, & María Paz Prendes. 2016. Internet como recurso para enseñar y aprender. Una aproximación práctica a la tecnología educativa. MAD: EDUFORMA.

Serrano, José Luis & María Paz Prendes. 2016. "Investigar en Tecnología Educativa: ¿Por dónde empiezo?" RIITE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 1, http://revistas.um.es/riite/article/view/282101.

Serrano, José Luis & Linda Castañeda. 2016. "Proyecto EDUMOBSPITALARIOS: desarrollo profesional docente e innovación con m-learning en aulas hospitalarias." EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa (55): http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/641.

Suárez, Cristóbal & José Luis Serrano. 2016. "Competencia digital y construcción de entornos personales de aprendizaje como retos de la formación universitaria." En Retos de la educación en tiempos de cambio,, 227-252. Tirant Lo Blanch, http://www.jlserranosanchez.es/competencia-digital-y-construccion-de-ples-como-retos-de-la-formacion-universitaria/.

Tur, Gemma & Linda Castañeda. 2016. "ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica: la percepción del alumnado." International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) (6): 187-200. https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1647.