Abierto proceso de registro para participar en curso on-line

¿Eres profesor de Formación Profesional? ¿Te gustaría a aprender a diseñar y gestionar un curso en red?evet_2edu

Si es tu caso eres bienvenido a registrarte en el curso “Cómo diseñar y facilitar un curso en línea” (gratuito).

Este curso forma parte de un proyecto Europeo llamado “evet2edu” en el que el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia participa como socio. La finalidad de este proyecto es crear un curso en línea dedicado a profesores de Formación Profesional, el cual estará disponible en varios idiomas, para formar en el diseño y gestión de la educación en red.

Entre otras cosas, explorarás qué significa la educación en línea, aprenderás a desarrollar actividades en red, a seleccionar y publicar recursos en línea, cómo motivar a los alumnos y cómo trabajar y promover el trabajo colaborativo en entornos virtuales.

Como parte de ese proyecto se ha creado un curso en Español el cual tendrá lugar entre los días 18 de Noviembre de 2013 y 17 de Febrero de 2014. Este curso será un pilotaje antes de realizar los cambios definitivos. Los profesores que impartan clase en Formación Profesional pueden participar en el curso registrándose en el enlace al final de esta entrada. El registro finaliza el 11 de Noviembre y se informará al profesorado que participará en la experiencia si ha sido aceptado (hay límite de plazas).

Una vez realizado el curso se podrá obtener un certificado de participación.

En enlace para acceder al registro es: http://evet2edu.eu/moodle/login/signup.php?lang=es

Los módulos del curso (y duración) son:

• Módulo 1: Introducción y toma de contacto. (2h y 30 min)
  • Módulo 2: Desarrollo de competencias. (3h y 35 min)
  • Módulo 3: Explorando el e-learning. (3 h y 45 min)
  • Módulo 4: Diseño de e-actividades. (5h y 50 min)
  • Módulo 5: Desarrollo de recursos para el e-learning. (5h y 30 min)
  • Módulo 6: Seleccionar, reutilizar, compartir y evaluar recursos en línea. (4h y 10 min)
  • Módulo 7: Motivación (5h y 15min)
  • Módulo 8: El trabajo en equipo (7h y 55 min)
  • Módulo 9: Moderación de foros y discusión en línea (7h y 5 min)
  • Módulo 10: El rol del facilitador (2h y 20 min)