GAP   LA ASOCIACIÓN
GAP

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Murciana de Gestión y Administración Pública agrupa a diplomados y estudiantes de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública, aun con la heterogeneidad de su composición, nuestra entidad tiene un caracter especialmente "profesional".

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

La Asociación nace en 1995 de la mano de un grupo de estudiantes de la Diplomatura y bajo la denominación de Asociación de Estudiantes y Diplomados en Gestión y Administración Pública de la Universidad de Murcia (AGAP).

El nucleo de trabajo inicial es un grupo de personas activas y con muchas ganas de trabajar, demostrando durante esos años su gran capacidad de trabajo. Posteriormente tras unos años de inactividad se retoma en el año 2001, "refundando" la Asociación por un grupo de representantes estudiantiles de GAP, que en el marco de unas Jornadas Universitarias celebradas en La Manga, eligieron una nueva Junta Directiva que empezó de nuevo el trabajo.

Poco después se adoptó la denominación de Asociación Murciana de Gestión y Administración Pública y las siglas ADEGAP - Murcia, siguiendo con la línea marcada desde ADEGAP - España para la unificación de la imagen corporativa de las Asociaciones de GAP.

OBJETIVOS


1. Dar a conocer socialmente nuestra titulación.

2. Lograr un mayor reconocimiento de la Diplomatura en la Empresa Privada.

3. Posibilitar que los Diplomados en GAP puedan ejercer como profesionales libres con todas las garantías.

4. Conseguir un mayor número de plazas de Grupo B en las Administraciones Públicas, así como la preferencia de los Diplomados en GAP en el acceso a puestos de trabajo en las Administraciones.

a. Creación de plazas específicas para Diplomados en G.A.P.

- Creación de un Cuerpo Especial o una Opción específica para los diplomados en GAP, dentro del Cuerpo correspondiente en la Administración Regional de Murcia.

b. Promover la convocatoria de plazas de Grupo B en cualquier Administración Pública.

- Creación en todos los Ayuntamientos de la Región de la Subescala de Gestión de la Escala de Administración General y su convocatoria continua.

- Apoyar la convocatoria de un mayor número de plazas en el Cuerpo de Gestión Administrativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

- En la Adminitración Local, mediante convocatoria de plazas para el puesto de: Diplomado en Gestión y Administración Pública.

b. No exclusión del Diplomado en G.A.P. de ningún tipo de puesto para el que pueda ser adecuado.

En la actualidad, para cualquier puesto, de Grupo B, en el que se exija la Diplomatura en Ciencias Empresariales, o haber cursado los tres primeros años de CC.Políticas, Derecho, Sociología o Económicas, siempre será más adecuado el perfil del Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Por poner un ejemplo:

- Respecto a Derecho, en G.A.P. se estudia más Derecho Administrativo y también aspectos económicos.

- Respecto a Empresariales, en G.A.P. se otorgan más conocimientos jurídicos y también se tratan aspectos económicos, contables y estadísticos, pero más adaptados a las Administraciones Públicas, algo de lo que carece el Diplomado en Empresariales.

c. Valoración de la Diplomatura como punto de mérito adicional en las fases de concurso de oposiciones y en los baremos de listas de espera, bolsas de trabajo, etc.

En aquellos procesos selectivos que se convoquen, siempre debería ser puntuable el poseer mayores conocimientos sobre las Administraciones Públicas, por eso debería valorarse la posesión de la diplomatura en G.A.P.

d. Convocatoria de becas de investigación y colaboración de las diferentes Administraciones Públicas a los Diplomados en G.A.P.

e. Consideración de los estudios de G.A.P. entre los funcionarios públicos que desean obtener un título universitario de grado medio para su promoción interna.

... ... y en general realizar todas aquellas actividades que ayuden a la promoción de los Diplomados en GAP.


NUESTRA ESTRUCTURA

Como todas las Asociaciones, ADEGAP - Murcia posee una Junta Directiva que se encarga de la gestión ordinaria de la entidad, pero lo verdaderamente importante en nuestra Asociación son las Secretarías de Área, que se encargan de ejecutar las actividades de la Asociación según el campo de actuación encomendado.

La Asamblea General reune a todos los socios, pero a su vez tiene dos secciones, la estudiantil y la profesional, que separa a estudiantes y a diplomados para las cuestiones que únicamente les incumben.

En la actualidad tenemos las siguientes Secretarías:

Secretaría para los Servicios Profesionales.

Secretaría de Formación de Postgrado.

Secretaría de Promoción de los Estudios.

Secretaría de Comunicación e Imagen.

Secretaría para la Función Pública y las Relaciones Sindicales.
- Vicesecretaría para la Función Pública Local.
- Vicesecretaría para la Función Pública Local.

Secretaría para las Relaciones Empresariales.

Secretaría de Actividades Culturales.

Secretaría para la Colegiación Profesional.



SI DESEAS INTEGRARTE EN NUESTRA ASOCIACIÓN, NO LO DUDES,

LLAMANOS AL 968 363368

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