Acreditación y sexenios

sexenios 2023

La Biblioteca Universitaria mantiene una Página web con toda la información necesaria para encontrar las evidencias que solicitan las agencias de evaluación de la actividad investigadora.

Información sobre las agencias de evaluación ANECA y CNEAI: convocatorias vigentes:

- ANECA: Acreditaciones (Programas ACADEMIA y PEP)

- ANECA: Sexenios de investigación (CNEAI - Convocatoria anual)

Recursos necesarios para la búsqueda de las evidencias que solicitan las agencias nacionales de evaluación de la actividad investigadora: índices de impacto, bases de datos, criterios de calidad, etc.

Convocatoria sexenios 2023

Métricas, fuentes y dimensiones para evidenciar indicios de relevancia e impacto de las aportaciones

Documentos de referencia / ¿Como consultar estos recursos? / Materiales de las sesiones de formación y FAQs

Formularios de Indicios de Calidad

Como ayuda para la redacción de las solicitudes, facilitamos unos formularios para recoger los índices de impacto e indicios de calidad de las publicaciones que piden las agencias de evaluación.

Para cuestiones administrativas. Servicios de gestión del PDI funcionario y contratado (UM)

Ext.: 3566 y 3563

Boletínes y noticias

ANECA al día.

ANECAtv: canal de Youtube de ANECA

Noticias de la Biblioteca de la UM en el Boletín del investigador.

Boletín del investigador.  Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

CHARLAS:

Cómo solicitar con éxito un sexenio de investigación. Vídeo de la formación realizada por Álvaro Cabezas, profesor de la UNIR.

Como rellenar la solicitud de sexenios 2023 (grabado el 22/01/2024; UPOtv)

Charla de presentación y difusión del borrador de criterios específicos de la convocatoria de sexenios de 2023. 13 de noviembre de 2023. Ángel M. Delgado Vázquez. Daniel Torres Salinas. Enrique Orduña-Malea

Introducción al borrador ANECA de la Convocatoria 2023 de Sexenios y su apéndice métrico. Jornada REBIUN-ANECA «Apoyo a la evaluación de la investigación en las bibliotecas. 14 de noviembre de 2023.

Charla online de Isidro Aguillo sobre Indicios de calidad y nuevas bases de datos bibliométricas. 28 de noviembre de 2023.
Video Presentación

Evaluación de la investigación segun DORA, Leiden y COARA / UNED. Guías de la Biblioteca

Biblioteca Universitaria

Biblioteca de la Universidad de Murcia