Recent Changes - Search:

Información

Instalación

Documentación

Sugerencias de usuarios

 

Relaciones fijas

Como ya hemos dicho, en ocasiones la modificación de una variable produce una modificación en otras variables, entonces decimos que existen relaciones fijas. Éstas se expresan de forma explícita mediante expresiones del tipo:

donde, como se puede ver, cada variable aparece sólo en uno de los dos lados de la ecuación.
Un criterio útil (aunque quizá no siempre válido) para distinguir estos dos tipos de relaciones es examinar la expresión que usamos para calcular el valor de una variable en un momento dado y si este valor depende del valor actual de esa misma variable, en tal caso es probable que se trate de una ecuación de evolución. Por el contrario, si el nuevo valor de la variable se calcula sólo a partir de los valores de otras variables será una relación fija.

 

La razón por la que no se deben incluir estas relaciones entre las ecuaciones de evolución es la existencia de una segunda fuente de cambios: la interacción directa del usuario con la simulación. Si las relaciones fijas han de ser válidas siempre, entonces deberían mantenerse cuando el usuario cambia alguna de estas variables, incluso si la simulación está parada. Por esto, es conveniente identificar claramente y escribir de forma separada estos dos tipos. Ésto permitirá al ordenador saber qué ecuaciones deben ser evaluadas en cada caso.

 

Éste cuarto subpanel funciona de la misma forma que el de Evolución. Aquí deben incluirse las ecuaciones de relaciones fijas de su modelo transcritas a lenguaje Java.

Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on April 29, 2009, at 12:11 AM