tape-blue
El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan.

Teddy Bautista

Bienvenido a nuestra web

Adéntrese y descubra que son además de lo que pueden hacer por usted las históricas Junior Empresas, que desde hace más de 25 años conectan el mundo empresarial real con el universitario, siendo una cantera expléndida para su empresa de profesionales con experiencia laboral real o incluso ayudando y creando nuevas empresas desde cero.


La Federación Murciana de Junior Empresas, más conocida como FEJERM, es la primera federación de España a nivel de Junior Empresas y en ella podemos encontrar disciplinas desde la informática hasta el magisterio.

Cómo nos organizamos

Hay una Junior Empresa en aquella universidad donde algunos estudiantes hayan tenido la iniciativa de construir una. En españa actualmente hay 25 de ellas agrupadas en sus correspondientes federaciones y estas a su vez en CEJE la Confederación Española de Junior Empresas.

Pero no solamente en España existen este tipo de empresas universitarias. En muchos países de Europa existen éstas asociaciones coordinadas por la Confederación Europea de Junior Empresas (JADE), con sede en Bruselas. Además en Ecuador, Brasil, África, Japón y Australia el movimiento va cobrando cada vez más fuerza.


Si eres un estudiante

No se requieren habilidades especiales. En una Junior Empresa se aprende y se desarrollan capacidades útiles para tu futuro profesional. Con su actividad diaria: organización de eventos, trabajo en equipo y resolución de conflictos, crecerás tanto a nivel personal como profesional, y conseguirás una formación íntegra como futuro profesional.
No esperes ni un segundo más para entrar en la tuya o crear una nueva.


Para empresas

Si pertenece usted a una pequeña o gran empresa y busca gente que ademas de una titulación universitaria tenga una experiencia práctica y contacto con el mundo real. Si necesita trabajos de calidad a un precio asequible, si tiene un proyecto en mente pero no tiene los medios ni la gente para llevalos adelante usted necesita nuestra ayuda.

Si hay una palabra que define a cualquiera de nuestros miembros, esa es... EMPRENDEDOR.





2014-03-14 - Adimur asesorará y formará a las junior empresas de la Región



La Asociación de Directivos de la Región (Adimur) colaborará en la formación y el asesoramiento de las Junior Empresas murcianas canalizando su tutela por la entidad que las une a todas, FEJERM (La Federación de Junior empresas de la Región de Murcia). Por medio del acuerdo firmado en la sede del rectorado de la Universidad de Murcia. Directivos y responsables  de compañías pertenecientes a Adimur guiarán y orientarán a los emprendedores universitarios a resolver los problemas de gestión de los negocios y supervisarán los proyectos que lancen al mercado.
 
 
 
Además, impartirán charlas y seminarios de forma regular con la finalidad de formarles en materia de gestión empresarial. El convenio ha sido rubricado por el presidente de Adimur, Javier Navarro, y la presidenta de la Federación de Junior Empresas de la Región, Natalia López, en un acto presidido por el rector de la UMU, José Antonio Cobacho.
 
 
 
Navarro ha asegurado que “tratarán de dar asesoramiento, apoyo y formación a los universitarios que lanzan negocios dentro de las Junior Empresas y a los propios cargos directivos de las entidades, muchos de ellos con ideas y resultados brillantes. De esta forma trataremos de suplir la falta de experiencia en la gestión empresarial que por su juventud tienen”.
 
           
 
Por su parte, Natalia López destacó que “Es un hecho de incalculable valor el poder contar con el apoyo de una institución de este nivel que aporta el buen hacer y la experiencia de profesionales de la dirección. Esto facilitará que los integrantes que hayan pasado por un entorno “Junior Empresa” en la Región vean mejorada su especialización, sus opciones de emprender o de integrarse en una gran empresa.”
 
 
 
Las Junior Empresas están formadas por una gran parte de emprendedores universitarios que prestan servicios complementarios a profesionales con la finalidad obtener experiencia práctica real más allá de sus prácticas curriculares. Son asociaciones sin ánimo de lucro gestionadas enteramente por los universitarios que, en el seno de la universidad, y al mismo tiempo que desarrollan sus estudios, prestan servicios con la finalidad obtener experiencia a través de proyectos profesionales y la autogestión. Los ingresos que obtienen se reinvierten en la propia Junior Empresa, mejorando su infraestructura, promoviendo la organización de cursos complementarios a sus carreras y seminarios que complementan la formación de sus asociados.





2013-12-21 - AGE Madrid



El día 21 de Diciembre de 2014 tuvo lugar la Asamblea general extraordinaria de CEJE, donde como puntos principales y motivo de esa ultimísima reunión anual estaban la elección del organizador del próximo Encuentro Interanual de Junior empresas así como aprobar las cuentas anuales.







Usamos Oficina Online TeamLab

Noticia en Portada

2014-02-21 - IX Congreso Regional de Junior Empresas FEJERM



¡Estimados Junior Empresarios y amigos! Desde los orígenes de la Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia, hemos apostado por la unión, la expansión y la colaboración con otras Junior Empresas de España, hemos realizado eventos de todo tipo, nacionales, interanuales, federativos e internos. Hace unos meses FEJERM ampara a las Junior Empresas de la Región de Murcia y Castilla la Mancha hasta la creación de su propia federación, como forma de impulsar esta creación nuestro próximo evento se realizará en Ciudad Real, ciudad donde la primera Junior Empresa de Castilla la Mancha (CireBits) es anfitriona. Fruto del Interés entre ambas entidades por mostrar el movimiento junior empresa a la comunidad universitaria de Castilla la Mancha, ahora con este nuevo proyecto al que todos estáis invitados elegimos fomentar la expansión en Castilla la Mancha. Por ello, tenemos el honor de invitaros al IX Congreso Regional de Junior Empresas de FEJERM Añadimos la información necesaria para que los Junior Empresarios e interesados realicéis vuestras inscripciones, mediante la web cirebits.es/congreso. ¡Nos vemos en Ciudad Real!





Noticias

2014-03-13 - Estudiantes de la UPCT presentan Encuentrasport, la primera Junior Empresa que nace en la Facultad



Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT han creado el buscador web EncuentraSport.com. Se trata de un proyecto web que permitirá a cualquier persona con internet buscar toda la oferta deportiva de Cartagena (gimnasios, clubes, piscinas) y compararla (precio, horario, localización). La idea de empresa ya ganó en 2011 el premio Espíritu Emprendedor y es pionera en el ámbito de los servicios deportivos.Encuentrasport es la primera Junior Empresa de la UPCT que surge de la Facultad de Ciencias de la Empresa, un formato de empresa diseñado específicamente para el desarrollo empresarial de jóvenes universitarios. Tras varios años de trabajo, el proyecto de estos estudiantes emprendedores por fin echa a andar de manera definitiva.Los alumnos que han creado la junior empresa, Jose Alberto García, Lucía García, Alejandro López y Alberto Suárez, han recibido apoyo y asesoramiento de la UPCT.El buscador está dirigido a cualquier habitante de Cartagena o alrededores que practique o quiera practicar cualquier actividad deportiva y desee buscar o comparar información al respecto.





2013-12-23 - Comida Navidad - FEJERM



Como cada año FEJERM organizó su tradicional evento de navidad, tradicionalmente una cena, no obstante, este año por motivos de agenda y diversos eventos programados en el mes resultó imposible, siendo así cambiada por una comida más formal. A pesar de ello la cita se desarrolló de manera impecable apostando por unir a los integrantes directivos de las Junior Empresas de Murcia.





Síguenos

Dirección:

Edificio C
Campus de Espinardo
30100 Murcia
Email: fejerm@um.es
Teléfono: +34 868 88 7241
Contacto