Charla: Minería de Datos y Respresentación del Conocimiento en Medicina

El lunes 19/2 a las 18:00, el profesor David Riaño Presentará los avances y desarrollos realizado en su grupo de investigación en el ámbito de la Minería de Datos y la Representación de Conocimiento en el ámbito de la salud.

El grupo de investigación en inteligencia artificial de la URV ha centrado su actividad entorno al análisis inteligente de datos clínicos y a la representación del conocimiento en medicina. Los trabajos más recientes, en colaboración con diversos hospitales, incluyen el estudio de sistemas inteligentes para la gestión del paciente multimórbido, el entrenamiento de la gestión del shock circulatorio, y la extracción de modelos temporales para el tratamiento de enfermedades crónicas, entre otros. Durante la presentación se presentarán estos trabajos, sus tecnologías y los resultados obtenidos.

David Riaño es Ingeniero y doctor en informática por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona). Doctor titular del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) donde dirige el Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial desde 1998. También es Coordinador del Máster en Inteligencia Artificial que se imparte entre las universidades UPC, URV y UB (Universidad de Barcelona). Organizador continuado del Workshop Internacional Knowledge Representation for Health Care (9 ediciones) y coeditor de la serie de libros sobre Knowledge Representation in Health Care de Springer (10 números). Durante el año 2005 fué investigador invitado del grupo Stanford Medical Informatics de la Universidad de Stanford y actualmente desarrolla su investigación en la aplicación de técnicas de análisis inteligente de datos y la representación de conocimiento en medicina; ámbitos en los cuales ha dirigido 4 tesis doctorales.

La charla se enmarca la siguiente actividad del Máster en Nuevas Tecnologías en Informática:

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Medicina

17:30 Conferenciante:

Mar Marcos (Universidad Jaime I).

“Guías Interpretables por Ordenador: oportunidades y retos en el campo de la IA en Medicina"

18:00 Conferenciante:

David Riaño (Universidad Rovira i Virgili)

“Minería de Datos y Respresentación del Conocimiento en Medicina"

18:30 Mesa Redonda: “presente y futuro de la Inteligencia Artificial en Medicina”