Stand en el contexto de La Noche Europea de los Investigadores 2017

"¿Estamos protegidos de los hackers?" será el título del stand formado por investigadores de la Facultad de Informática de la UMU.

El stand titulado "¿Estamos protegidos de los hackers?", enmarcado en el contexto de La Noche Europea de los Investigadores 2017, pretende sensibilizar a la sociedad acerca de algunos de los peligros a los que nos exponemos mediante el uso de internet, así como enseñar un uso responsable del mismo y cómo protegernos frente a ciertas amenazas.

En concreto el stand contará con tres talleres. En el primero de ellos se explicará el propósito del proyecto titulado "COSMOS: Centinelas adaptativos, transparentes y colaborativos para el Internet de las Cosas", subvencionado mediante una Beca Leonardo concedida por la Fundación BBVA.

El segundo taller hablará de los peligros de conectarse a redes WiFi gratuitas y las medidas que podemos tomar para evitar ser víctimas de un ataque.

Por último, el tercer taller versará sobre la importancia de utilizar contraseñas seguras, de cambiar las contraseñas por defecto, de usar una contraseña distinta para cada sevicio, de cómo construir contraseñas seguras y de la posibilidad de utilizar gestores de contraseñas.

De 18:00 a 22:00 de forma ininterrumpida.
Plaza de la Universidad, Murcia
Fecha de celebración
29/09/2017
Público al que va dirigido