Descripción

Los Jardines de la Universidad de Murcia se distribuyen por áreas geográficas con las especies características de cada una de las regiones del planeta representadas. Desde Australia al Norte de África.

La información de estas páginas acerca de la flora del Campus ha sido elaborada por el profesor del Departamento de  botánica Diego Rivera Nuñez y Francisco Alcaráz Ariza con las aportaciones de Cristobal Navarro, José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres, Antonio Reales Moya, José Antonio Barreña Cayuela, Susana Rams Sánchez y José Pedro Marín Murcia.

Otras areas son temáticas para un género en concreto como el Jardín donde se recogen casi todas las especies y variedades de cítricos llamado el Jardín de las Hespérides y el equivalente de la rosaleda.

Fuera de estas áreas temáticas del Campus de Espinardo tiene mucha importancia la planta autóctona, se puede encontrar reforestaciones y zonas forestales donde se han plantado mirtos, encinas, sabinas, aladierno, pinos, romeros, etc.

Iremos completando las áreas pues queda: La cueva del agua, el bosquete de ribera, las zonas forestales y el camino verde.





SELECCIONAR EL JARDÍN QUE QUIERES VISITAR PINCHANDO LOS SIGUIENTES ICONOS:















Listado de especies de árboles del Campus de Espinardo



Desde la Oficina Verde apoyamos los programas libres, esta página y todos sus complementos han sido realizados con MOZILLA, LATEX, Open Office, GIMP y LINUX



                       



Asociación Oficina Verde de la UMU.
Facultad de Biología 5ª Planta
Campus de Espinardo. 30100 Espinardo. Murcia
Envianos tus sugerenciasofiverde@um.es