Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
  • Cátedra de la Hacienda Territorial y del Observatorio de la Hacienda Territorial
    catedraht@um.es

DESTACADO Y NOVEDADES

Presentación

La Cátedra de la Hacienda Territorial y del Observatorio de la Hacienda Territorial nace tras la suscripción de un Convenio de colaboración entre las Consejerías de Economía y Hacienda y de Universidades, Empresa e Investigación con la Universidad de Murcia, para la creación de la misma.

La finalidad de esta Cátedra es el establecimiento  de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación, observación y divulgación en el campo de la Hacienda Territorial en el que participen tanto profesores como profesionales del sector. Al amparo de la Cátedra se promoverán estudios, trabajos de investigación relacionados con la Administración regional, se mantendrán relaciones con instituciones análogas, españolas o extranjeras y se realizarán actividades docentes, cursos de formación, jornadas, seminarios y conferencias.

Por otra parte, la creación del Observatorio de la Hacienda Territorial permitirá tener un conocimiento de la realidad hacendística territorial y se podrá disponer de la información, los datos y las estadísticas precisas para la toma eficaz de decisiones en dicho ámbito.

El equipo humano que forma la Cátedra es sin duda el elemento esencial para la realización de las actividades que se pretenden desarrollar. Es un equipo abierto, multidisciplinar, con vocación de servicio y con el deseo de realizar todas aquellas actividades que, relacionadas con la Hacienda Territorial, puedan servir para la mejora del conocimiento autonómico y local.

 

umu