Vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas

Información General

Instrucciones para la Matrícula

Avance 2017-18

Normas de matrícula curso 2017-2018

I. Instrucciones generales de matrícula.

I.1 Matrícula por primera vez en un título de grado.

I.2 Matrícula de segundo curso en adelante. Matrícula telemática (automatrícula-web)

I.3 Ley de protección de datos de carácter personal.

II. Normas de matrícula

II.1. Matriculación

II.2. Asignaturas

II.3. Ampliación de matrícula

II.4. Trabajos fin de grado (TFG)/ asignaturas de prácticas externas.

II.5. Limitaciones en la oferta de optativas

II.6 Criterios de admisión de estudiantes en asignaturas optativas con límite de plazas (aprobados por Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2016)

II.7 Cambios de matrícula de asignaturas.

II.8 Bajas y anulaciones de matrícula

II.9 Convocatorias de examen

II.10 Adaptaciones a títulos de grado. Extinción de títulos/planes y Asignaturas

II.11 Simultaneidad de estudios (extracto de la normativa sobre Simultaneidad de estudios universitarios aprobada en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2011)

II.12 Reconocimiento de créditos en títulos de grado aprobados Conforme al RD. 1393/2007. (Extracto del reglamento aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2009 y modificado en sesiones de Consejo de Gobierno de 22 de octubre de 2010, 28 de julio de 2011 y 6 de Julio de 2012 y 28 de octubre de 2016)

II.13 CRAUS: Reglamento de reconocimiento de créditos a los Estudiantes de titulaciones de grado por la realización de Actividades universitarias culturales, deportivas, de Representación estudiantil, solidarias y de cooperación (CRAU) de la Universidad de Murcia (aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de Junio de 2013 y modificado en sesiones de 28/11/2013, con la inclusión de la D. A. Cuarta, y de 3 de julio de 2015, con la modificación de los arts. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 14, las disposiciones adicionales 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, la Disposición final, el anexo II y el anexo IV, y la adición de la disposición Adicional 5ª, la disposición transitoria y el anexo v

II.14 Admisión de estudiantes con estudios universitarios oficiales Iniciados

II.15. Cambio de centro de los estudiantes de la Universidad de Murcia para continuar los mismos estudios

II.16. Convalidaciones de estudios extranjeros de educación superior (Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre).

II.17. Movilidad de estudiantes y alumnado visitante. (Reglamento Aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2009 y modificado en Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2016)

II.18. Asignaturas extracurriculares (normativa aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2010)

II.19. Actas de calificación de asignaturas (extracto del reglamento de Convocatoria, evaluación y actas, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia en sesión de 12 de abril de 2011)

II.20. Progresión y permanencia. (extracto de la resolución del rectorado (R-502/2015, de 16 de julio), por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la modificación del reglamento de Progresión y permanencia de la Universidad de Murcia. BORM. de 28 de Julio de 2015

III.- Normas sobre derechos académicos

III.1. Ingresos por prestación de servicios académicos universitarios (precios públicos)

III.1.1. Precios públicos 2017/2018

III.2. Gratuidades y bonificaciones aplicables

III.3. Alumnos visitantes.

III.4. Estudiantes extranjeros no comunitarios.

IV.- Normas sobre becas

IV.1. Convocatoria de becas de carácter general

           IV.1.1. Convocatoria de becas de carácter general 2017-2018 (plazo 17 de octubre)

IV.2. Requisitos para efectuar matrícula sin el previo pago de los Precios por  Servicios académicos

IV.3. Tramitación

IV.4. Notas de interés

IV.4.b. Requsitos académicos 

IV.5. Notificaciones de becas

V.- Calendario de preinscripción y matrícula curso 2017/2018

VI.- Planes de estudio

¿Necesitas información?
Déjanos tu teléfono, nosotros te llamamos y resolvemos tus dudas ; )
 
Te Llamamos
Foto

Contacto

Para cualquier duda o necesidad de información adicional, contacta con nosotros.

Área de Gestión Académica
Edificio Rector Soler, 3ª planta,
30100 Campus de Espinardo
 
Sección de Estudios de Grado 
Teléfono: 868 88 8862/3301
Correo electrónico:

ENLACES

Cita previa