Facultad de Matemáticas

Para acceder a la OME 2018 pulse aquí

Olimpiada Matemática Española - Fase Local en la Región de Murcia

La Olimpiada Matemática Española (OME) para alumnado de Bachillerato, y excepcionalmente de 2º ciclo de ESO, está organizada a nivel nacional por la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Organizadores y patrocinadores

   

La Fase Local de la OME en Murcia está organizada por las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia (Facultad de Matemáticas) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Departamento de Matemática Aplicada y Estadística).

La actividad cuenta con financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, que colabora ininterrumpidamente desde 2001 tanto en la Fase Local como en la Fase Final.

También colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMU.

Las universidades organizadoras (UMU y UPCT) realizan anualmente convocatorias de ayudas al estudio o de matrícula gratuita en cuya concesión se valora haber obtenido alguno de los premios de esta Olimpiada.

Ediciones anteriores de la fase local de la OME

OME