Departamento de Ingeniería Química

Los alumnos de tercero y cuarto de los grados de Ingeniero Químico y Química han visitado durante los días 30 de septiembre a 3 de octubre la feria Expoquimia 2014 en Barcelona. Desde el Departamento de Ingeniería Química y la Facultad de Química se ha promovido esta visita. Acompañados por los profesores D. Agustín Miñana Aznar y Dª. Antonia Baeza Caracena, los alumnos visitaron los salones de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los cuales coincidieron con el XIII Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, las XIV Jornadas de Análisis Instrumental, las Jornadas ATEX de protección contra explosiones y los Seminarios CEP Composites.

Foto 1

La asistencia a la feria y a las distintas Jornadas técnicas ha ido precedida de una definición de los campos de interés, teniendo en cuenta los aspectos más formativos para los alumnos dentro de las disponibilidades de tiempo, y según la programación oficial y de acuerdo con las respectivas secretarías responsables de la organización.

Con esta actividad se ha pretendido completar la formación científico-técnica de los alumnos mediante su contacto con los importantes acontecimientos que a nivel científico y técnico han tenido lugar en Barcelona en las fechas señaladas.

Este evento se celebra cada tres años y constituye, a nivel mundial, una de las principales ferias técnicas de la química aplicada, abarcando una amplia gama de los sectores más importantes en el campo de la química, tales como: análisis instrumental, material de laboratorio, equipos de planta piloto, equipamiento para la industria química, tratamiento de aguas, protección del medio ambiente, control, regulación y automatización de procesos químicos, productos químicos industriales, etc.

Conviene resaltar que la presencia de los alumnos en acontecimientos de las características señaladas, con el consiguiente contacto con el ámbito de la realidad profesional que proporcionan este tipo de visitas, contribuyen de manera evidente, por un lado a su formación integral y por otro al siempre deseable acercamiento entre el mundo universitario y la sociedad en la que se asienta y que será receptora de estos futuros profesionales.

foto 2

foto 3