EDUCACIÓN
FÍSICA
INTANTIL
Ejemplos prácticos
Esquema corporal 
Lateralidad 
Espacio 
Tiempo 
Ritmo 
Los sentidos 
Organización perceptiva

 
 
Educación Física Infantil                                                                                           OBJETIVO: Esquema corporal
Macarena Baturome Merina, Ana Dumont Almela, Inma García Tudela, Ana Victoria Fernández García, Belén Jiménez Guillén, Nayra López Mir, Maribel López Silva, Josefa Martínez Cabrera
 
 
 
Material utilizado: Colchonetas, aros, picas, tarjetas, pañuelos y gomets. Observaciones:  
 
 
Educación Física Infantil                                                                                           OBJETIVO: Esquema corporal
Toñi Abril Portero, Laura Caballero Caballero, Mariana Crespo Cánovas, Raquel Jiménez Jiménez, Mª del Mar Jiménz Ros
 
 
 
Material utilizado:  Observaciones:  En la parte final: canción "moviendo el cuerpo humano" 
 
 
Educación Física Infantil                                                                                           OBJETIVO: Esquema corporal
Carolina García López, Mª Carmen Serna Gómez, Mª Dolores González Ballester, Carmen Robles Moreno, Mª José Saura Guerrero, Carmen Munuera Cortado, Fina Martínez García, Ana Belén Simón Roca
 
 
 
Material utilizado: papel continuo, colores, aros, picas, pandereta, cintas, colchoneta, casette. Observaciones:  
 
 
  
 
Educación Física Infantil                                                                                                    OBJETIVO: Lateralidad
Mariana Belén Ortín Pence, Montse Torres Guerrero, Maria Abril Faura, Lucrecia Ortiz García, Mª Cristina Lara Rodríguez, Carolina Marco Cutillas, Noelia Martínez Martínez, Juan Francisco, Ramírez Gálvez, Sonia Zamora Calatayud
 
 
 
Material utilizado: Aros, picas, conos, cuerdas, balones, música Observaciones:  
 
 
Educación Física Infantil                                                                                                    OBJETIVO: Lateralidad
Mª José Bérjar Jiménez, Ana Mª Ferrer Martínez, Mª José Espín Bermúdez, Diego Espín Gea, Ana Mª Carrasco Martínez, Antonia Mª Ayala Molina
 
 
 
Material utilizado: Pelotas, aros, cuerdas. Observaciones:  Para niños entre 3 y 6 años. Parte final: el último se pone el primero al recibir la pelota. 
 
 
Educación Física Infantil                                                                                                    OBJETIVO: Lateralidad
Esther Cascales Riquelme, Marina Cifuentes Cervinos, Aranza Diaz Ortega, Mª José Gómez Jorquera, Sonia Muñoz Rodríguez, Francisca González Diaz, Josefa Baño Vigueras, Cristina Herrera Jeute
 
 
 
Material utilizado: Pelotas, aros, picas, conos, lazos (rojos y verdes), reloj de cartón y música Observaciones:  
 
 
 
 
Educación Física Infantil                                                                                                     OBJETIVO: El espacio
Susana Borja Herrero, Encarna Arjana Hernández, Gema Bastidas Tíos, Inma López López  
Pedro Jesús Sánchez Martínez, Gabriel Hernández Montalbán, María Hernández Martínez,  Inmaculada Moreno Otero, María Tomás García
 
 
 
Material utilizado: Cuerdas, bancos, silla, aros, picas. Observaciones:  
 
 
Educación Física Infantil                                                                                                        OBJETIVO: El espacio
Lina Cáceres Clemente, Rocío Giménez Galán, Mª Mercedes Hernández Revelles, Mª Carmen Gomariz García, Mª Isabel Avilés Bautista, Esmeralda López Fernández, Rosa Mª Maya Ginénez, María Caballero Hernández
 
 
 
Material utilizado: Cassette, aros, pelotas Observaciones: Stop=Finaliza la música  Gong= Golpes en el pandero.  
 
 
  
 
Educación Física Infantil                                                                                                          OBJETIVO: El tiempo
Maria José López Alcaraz, María Dolores León Franco, Rosa Mª López García, María José Llorente García, Eva Robles CArmona, Catalina Álvarez Fernández, Mª del Carmen Blanco Gallo
 
 
 
Material utilizado:  Observaciones: 
 
Educación Física Infantil                                                                                                        OBJETIVO: El tiempo
Caridad Conesa Saura, Eva Mª Vivancos Saura, Puri Martínez María, Carmen Ortiz Martínez, Mª José Sánchez Sánchez, Mª Dolores Sánchez Marín, Elena López López, Mª Jesús Gómez López
 
 
 
Material utilizado: Pandero, balones, aros y porterías. Observaciones:  
 
 
  
 
Educación Física Infantil                                                                                                            OBJETIVO:  El ritmo
Ana Cánovas Munuera, Mª Soledad Ibáñez López, Mª Plácida García Sánchez, Ana Egea González, María Guijarro Sanz, Sabina Franco Navarro, Ana López Muñoz, Carmen Bermúdez Muñoz 
 
 
Material utilizado: Tambor, triángulo, aros, pelotas, equipo de música, cuerdas. Observaciones: En el ejercicio 1 de la parte final no quedan eliminados los que no encuentren aro sino que se agarran a otro y buscan juntos el aro.  
 
 
Educación Física Infantil                                                                                                            OBJETIVO:  El ritmo
Inmaculada Salinas Arabit, Antonia Mª Ortiz Ortiz, Ana Mª Matesanz Salas, Cristina Nicolás López, Salomé Zapata Aparicio, Doria Peñalver García, Esperanza Guirao Gómez, María Moya Fernández
 
 
Material utilizado: Picas, Cuerdas, pandero, silvato y música (cassette). Observaciones: Adecuando la sesión a los niños de E.I. la música sería canciones infantiles.   
 
 
  
 
Educación Física Infantil                                                                                                     OBJETIVO: Los sentidos
Juana Jiménez Ortega, Tina Hernández Herrero, Gloria García Zapata, Loli Bonilla Corzo, Puri Conesa Martínez, Rosa Gutiérrez Paz, Mª José Lozano Martínez
 
 
 
Material utilizado: Pañuelos (cascabeles), Música, Globos, Cajas, Aros. Caramelos, granos de café, pipas, limón. Observaciones:  
 
 
Educación Física Infantil                                                                                                     OBJETIVO:  Los sentidos

Lourdes Rio Hermoso, Dolores Martínez Arqués, Sonia Martínez Martínez, Pilar Madrid Jiménez, Laura Molina Miñano, Pablo Ortuño Muñoz, Mª Carmen Alcaraz Avilés

 
Material utilizado:  Picas, cuerdas, tarjetas, conos, aros, pelotas, balones rugby, colchonetas, caramelos, señales, botes metálicos, vallas, café, vinagre, colonia.  Observaciones: Creemos que son ejercicios para desarrollar en más de 30 minutos, pero adecuados a los niños de 2º Ciclo de Infantil.   
 
 
 
 
Educación Física Infantil                                                                                                     OBJETIVO: Los sentidos
Rocio Yepes Molina, Mª Dolores Olmos Jiménez, Mª Dolores Gracia Catejón, Mª Trinidad Ferrer Gómez, Elvira Lamarca Egea, Carmen Luna Almansa, Carmen Mª Vidal López, Mª del Carmen Otero Padilla
 
 
 
Material utilizado: Tarjetas de elaboración propia, piedras, lana, estropajo, lija, terciopelo, raso, frutos secos, dulces, limón, pañuelos, globos, cuerdas, antifaces, banco de madera, música, cintas, envases de yogurt, hierba buena, colonia, figuras perfumadas, campana, babero, orejas, nariz de payaso, gafas y guantes Observaciones:  Para niños de 5 años 
 
 

 

 

Educación Física Infantil                                                                                  OBJETIVO: Organización perceptiva
Pedro García Marín, Miguel Ángel García Martínez, Raquel Fuensanta Gil Fernández  
Lucía Hernández Gallardo, Durga Cardona Ruiz, Mª Teresa de Ávila Arevalo Abril, Carmen Franco Hernández, Mar del Mar Lozano Tomás
 
 
 
Material utilizado: Aros, cuerdas, picas, música y modelo (estación 5). Observaciones: Tiempo aprozimado 30 minutos incluyendo la preparación del material 
 
 
Educación Física Infantil                                                                                  OBJETIVO: Organización perceptiva
Mª Dolores Botía Sánchez, Mª Ángeles Morante del Cerro, Mª Belén Pérez Sola, Mª Teresa Olmo García, Mª Consuelo Prieto Martínez, Mª Dolores Tripero López, Jesús Caravaca Ruiz 
 
 
 
Material utilizado: Globos, aros, esencias, colchonetas, bancos, cuerdas, cassette, tarjetas de elaboración propia, balones. Observaciones: El circuito está pensado para el desarrollo de la organización perceptiva pero siempre en un clima de juego, y disfrute. Nos pegaremos un Gomet en cada uno de los miembros del cuerpo guardando el mismo color para el mismo lado (ej. izquierda=rojo; derecha=azul)