I JORNADAS DE CULTURA MEDITERRÁNEA CAMINOS DEL AGUA EN LA HUERTA DE MURCIA


Master eMus cartel 8 EDICIONEstas jornadas dan respuesta a la convocatoria mundial del ICOM (International Council of Museums) del Día Internacional de los Museos 2017, cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

La Universidad de Murcia, a través del Campus Mare Nostrum y el Master Universitario Educación y Museos; el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Huerta Viva han colaborado planificando actividades que ponen de manifiesto el valor de la cultura del agua en el Mediterráneo y  la singularidad de la Huerta de Murcia, un museo vivo, con una historia territorial y unas particularidades físico-naturales únicas.

La importancia de los museos como instituciones para la concordia, el diálogo, la participación social y la colaboración ciudadana, hacen de ellos espacios de democracia cultural abiertos a la comunidad.

DESCARGAR DÍPTICO


Un comentario en “I JORNADAS DE CULTURA MEDITERRÁNEA CAMINOS DEL AGUA EN LA HUERTA DE MURCIA

  • Sally Johnstone Autor

    Buenos días
    Fuimos mis hijos y yo a este taller el sábado dia 20

    Lo pasamos estupendamente
    Divertido y lúdico a la vez es difícil de conseguir, pero lo lograron muy bien
    Es de suma importancia que los niños aprendan sobre el mundo y la naturaleza que nos rodea así lo respetan mucho más

    Se notaba el esfuerzo y la buenísima preparación de todas las actividades, y el nivel de preparación de las ponentes mismas era altísima, e impartieron la información de una forma muy dinámica y llamativa para los niños,y para mi!!

    Al final del taller pregunté a las profesoras cuando es el próximo y me sorprendió saber que no hay ninguno programado
    Nos encantaría asistir a otro de este tipo

    Si alguno se programa es posible que me informes por email para no perderlo?

    También contad conmigo si se quiere hacer algún taller con componente inglés, me ofrezco para echar una mano en cualquier taller bilingüe, soy docente inglesa con una pasión por actividades de este tipo

    Gracias
    Sally Johnstone

Comentarios cerrados