Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Áreas de Actuación

  1. Investigación y desarrollo
  2. Docencia y formación
  3. Información, difusión y divulgación
  4. Proyección exterior

1. Investigación y desarrollo

La Cátedra de Economía Social conlleva la apertura de líneas estables de investigación y otras actividades de carácter científico sobre los problemas que rodean a las empresas y entidades de Economía Social.

La Cátedra promoverá la publicación de los trabajos de investigación realizados y cuenta con una base bibliográfica y documental propia.

Departamentos implicados de la Facultad de Derecho:

Departamentos implicados de la Facultad de Economía y Empresa:

2. Docencia y formación

La Cátedra de Economía Social fomenta la formación tanto reglada (Master y Cursos de Especialización con título propio de la Universidad de Murcia) como no reglada (cursos, seminarios, jornadas, conferencias) relacionada con las diversas facetas, materias o aspectos que pueden ser abordadas por las diferentes disciplinas que inciden en el ámbito de las empresas y entidades de Economía Social.

Estas actividades serán oportunamente publicitadas y a través de las mismas la Cátedra de Economía Social difundirá los resultados de su investigación, contribuyendo al conocimiento de la gestión de empresas y entidades de Economía Social.

Anualmente tendrá lugar una Conferencia o Jornada de Economía Social para debatir las últimas tendencias y prácticas en las empresas y entidades que integran el concepto de la Economía Social y potenciar la relación entre investigación y gestión.

3. Información, difusión y divulgación

La Cátedra de Economía Social utiliza diversos canales de comunicación social para hacer de su actuación actualidad (prensa, radio y televisión). Está en contacto directo con los protagonistas de la Economía Social, sus empresas, sus socios, sus trabajadores y sus entidades representativas. Se aproximan así ciencia y experiencia.

Al inicio de cada curso académico tendrá lugar la presentación del Anuario de la Cátedra de Economía Social correspondiente al curso anterior.

4. Proyección exterior

Relaciones activas de colaboración y cooperación permanente de la Cátedra de Economía Social: