Si hay algún problema para acceder al texto completo puede utilizar los
buscadores introduciendo “Miguel Zapata Ros” o “Miguel Zapata”
R
ECOLECTA http://www.recolecta.net/buscador/index2.jsp
DIALNET http://dialnet.unirioja.es/
UNIVERSIA:
http://biblioteca.universia.net/directorio.do
|
Autores (p.o. de firma): Sicilia, M.A., Sánchez-Alonso, S., García-Barriocanal, E. y Zapata, M.
Ref. revista : Computers in Human Behavior
Libro
Clave: A Volumen: Páginas, inicial: final: Fecha: 2010 (en prensa)
ISI JCR: 1.767 Q ISI JCR: Q1: 22/101 AREA ISI JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
SJR IF: 1.968 Q SJR: Q1: 34/149 AREA Scopus:
COMPUTER SCIENCE APPLICATIONS
Miguel Zapata
In this paper we want to relate the generativity of the learning objects to the
adaptivity of objects to individual competences and skills and to clusters of
skills. For this purpose, we present a doc
2009-12-01
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Marcelo, Carlos | Zapata,
Miguel
Este cuestionario está pensado inicialmente para formar parte de un plan de
recogida de datos en un trabajo de investigación para determinar valores
estándares en un sistema de indicadores de evaluaci
2008
DIALNET OAI Articles
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
This is the third part of the article under the same name published in the
previous issue of RED. It was then that we stated a vision of the selection and
sequencing of learning objects in the context
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo y enlace al
documento
Miguel Zapata Ros
This is the second part of the article under the same name published in the
previous issue of RED. It was then that we stated a vision of the selection and
sequencing of learning objects in the contex
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo y enlace al
documento
Miguel Zapata Ros
In this article we state a vision of selection and sequencing of learning
contents in the context of curricular design from a constructivist viewpoint.
We point out the importance of having tools and
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo y enlace al
documento
Miguel Zapata
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
Un auxiliar muy valioso de la Educación a Distancia lo constituyen sin duda las
publicaciones electrónicas de carácter científico, que posibilitan a usuarios,
situados en lugares tan distantes como a
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
Este trabajo está constituido por una extensa y en lo posible detallada
reflexión sobre los elementos que deberían fundamentar la inclusión de
indicadores en una propuesta de evaluación y de gestión d
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
El instrumento que se describe es un cuestionario para evaluar algunos aspectos
de la calidad de un sistema de educación a través de redes (campus virtual,
sistema de teleformación, sistema de formac
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
El siguiente ha de considerarse un documento que sirva para la reflexión y para
la práctica sobre plataformas de aprendizaje a través de redes y otras herramientas
asociadas, y para ser utilizado en e
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
El instrumento que a continuación describimos debe ser referido a una
plataforma de teleformación o a un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA-LMS)
en la idea de que el propio concepto y funciones q
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
Este trabajo está constituido por una extensa y en lo posible detallada reflexión
sobre los elementos que deberían fundamentar la inclusión de indicadores en una
propuesta de evaluación y de gestión d
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
El instrumento que se describe es un cuestionario para evaluar algunos aspectos
de la calidad de un sistema de educación a través de redes (campus virtual,
sistema de teleformación, sistema de formac
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
El siguiente ha de considerarse un documento que sirva para la reflexión y para
la práctica sobre plataformas de aprendizaje a través de redes y otras
herramientas asociadas, y para ser utilizado en e
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata
El instrumento que a continuación describimos debe ser referido a una
plataforma de teleformación o a un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA-LMS)
en la idea de que el propio concepto y funciones q
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
La selección y secuenciación de contenidos de enseñanza en el contexto de la
planificación curricular y del pensamiento constructivista. La importancia de
contar en el e-learning con herramientas y cr
2009-06-10
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
The referred work of this article attempts to determine the relevance and
degree of certain changes in the attribution of meaning and sense to work (work
ethics) that is given by teachers who apply di
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo y enlace al
documento
Miguel Zapata Ros
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
This article presents in the first place a standpoint of content sequencing and
selecting in curricular design, according to the constructivist view. In
open and distance learning supported by network
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo
y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
En Internet conviven gran número de usuarios que se incorporan continuamente
procedentes de todos los sectores y niveles culturales, y de todas las
condiciones sociales y vitales. Conviven el gran púb
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
A new Internet resource which implies a new conception of web pages and sites
seems to spell a revolution in the existing idea of service www provides in
relation to its configuration and usage. Howev
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
This is the second article of a two-part series about weblogs. This part II
will further explore weblog technology (XML, RSS, and syndication),
storytelling and new journalism, and educational applica
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo y enlace al
documento
Miguel Zapata Ros
A new Internet resource which implies a new conception of web pages and sites
seems to spell a revolution in the existing idea of service www provides in
relation to its configuration and usage. Howev
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
Original de Chris Ashley Traducción de Nora Lizenberg Adaptación de Miguel
Zapata Ros This is the first article of a two-part series about weblogs. Part
II of this article will further explore weblog
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
Trabajo documentado en los casos de acreditación en los que participan:
Alfonsina del Río Sonia Ruth Bryndum Isabel Folegotto y Roberto Tambornino
(Entrevistadores) José Antonio Jerónimo Montes (Tutor
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros
Traditional distance learning was born to overcome social, economic and
geographical barriers due to access or communication problems, but also due to
lack of time, that is to overcome differences in
2008-02-07
Anales de Documentación
Registro completo y enlace al
documento
Miguel Zapata Ros
Revistes Catalanes amb Accé...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros | Paco Cerezo Sánchez
This document is based on a survey carried out by the authors about Training of
trainers and transversal competences. It aims to analyse the competence
requirements of trainers of continuous training
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo y enlace al
documento
Manuel Esteban Albert | Miguel Zapata Ros
This article deals with concepts and topics of present relevance: learning
styles and strategies, metacognition, and their role in the foundation of the
learning design of e-learning activities and vi
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro completo y enlace al
documento
Manuel Esteban
Albert | Miguel Zapata Ros
2004-06-16 00:00:00
e-spacio uned
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros |
María García Pérez Calabuig
2009-06-10
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Miguel Zapata Ros |
Juan José García Martínez
2008-05-29
Revista de Educación a Dist...
Registro
completo y enlace al documento
Manuel Esteban
Albert: Universidad De Murcia | Miguel Zapata Ros: Universidad de Murcia
Resumen En este artículo se abordan conceptos y realidades de vigencia como son
las estrategias y estilos de aprendizaje, así como el concepto de met
acognición. Además se plantea desde el punto de v
2008-01
RED. Revista de Educación a...
Registro
completo y enlace al documento
· Internet: un recurso poderoso para la enseñanza de las matemáticas
Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 152, 1998, pags. 89-102
· Modelos institucionales de Educación a Distancia
Juan José García, Miguel Zapata Ros
Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 159, 1999, pags. 39-43
· La formación continua del profesorado en la Unión Europea
Juan José García, Miguel Zapata Ros
Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 161, 1999, pags. 54-60
· Modelos institucionales de Educación a Distancia / Juan José García, Miguel Zapata Ros. En: Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 164, 2000, pags. 47-52+C24
· Los proyectos Mentor y Malted
Juan José García Martínez, Miguel Zapata Ros
Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 175, 2001, pags. 31-34
· Campus virtuales: La enseñanza a distancia universitaria
Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 179, 2002, pags. 35-42
· Las buenas maneras en Internet
Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos, ISSN 1577-6921, Nº. 5, 2003
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 8, 2003
· Weblogs: nuevos cuadernos de bitácora (II).
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 11, 2004
· Un sitio web tan versátil como una navaja suiza
Miguel Zapata Ros, Nora Lizenberg, Chris Ashley
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 11, 2004
·
Sequencing of contents and learning objects (I)
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 13, 2005
· Redes telemáticas: educación a distancia y educación cooperativa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 8, 1997
·
Sequencing of contents and learning objects - part II
Miguel Zapata Ros, Nora Lizenberg
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 14, 2006
· La formación continua en Cataluña, formación de formadores: Conclusiones y propuestas a partir de los resultados del estudio Formación de Formadores y competencias trasversales.
Miguel Zapata Ros, Paco Cerezo Sánchez
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 17, 2007
· La profesión docente en la sociedad de la información, nuevas dimensiones: la ética del trabajo
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 18, 2007
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN 1575-9393, Nº. 51, 2008
· Estrategias de aprendizaje y eLearning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje.: Consideraciones para la reflexión y el debate. Introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje
Manuel Esteban Albert, Miguel Zapata Ros
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 19, 2008
· Brecha digital y educación a distancia a través de redes: funcionalidades y estrategias pedagógicas para el E-learning
Anales de documentación, ISSN 1575-2437, Nº. 8, 2005, pags. 247-274
· La educación a distancia en distintos sistemas educativos
Miguel Zapata Ros, Juan José García Martínez
Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 164, 2000 (Ejemplar dedicado a: Internet), pags. 47-52
· Secuencia de contenidos y objetos de aprendizaje (III)
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 15, 2006
· Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. Extra 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
· Formación abierta y a distancia a través de redes digitales: Modelos de redes de aprendizaje.
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 1, 2001
· Sistemas de educación a distancia a través de redes: unos rasgos para la propuesta de evaluación de la calidad.
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 9, 2003
· Evaluación de sistemas de educación a distancia a través de redes
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 9, 2003
· Weblogs: nuevos cuadernos de bitácora.
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 10, 2004
· La autoría y la acreditación de la identidad en los trabajos personales en Educación a Distancia: una experiencia.
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 10, 2004
· Las buenas maneras en Internet
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: las buenas maneras en Internet y la EAD.)
· Modelos Institucionales de Educación a Distancia
Miguel Zapata Ros, Juan José García Martínez
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 1, 2001
· Evaluación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 9, 2003
Miguel Zapata Ros, Nora Lizenberg, Chris Ashley
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 10, 2004
· Sistemas de gestión del aprendizaje - Plataformas de teleformación
RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 9, 2003
· CERVANTES 1.00 UN PROGRAMA PARA HACER EJERCICIOS UTILIZANDO TEXTOS EN LENGUA ESPAÑOLA, INFODIDAC Revista de Informática y Didáctica-INFODIDAC, números 14-15. 1991
· INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCACION. UNA EXPERIENCIA EN QUIMICA DE BUP, INFODIDAC Revista de Informática y Didáctica, número 18. 1992.
· Artículo "Cervantes y Palabras dos programas para hacer ejercicios de Lengua". Comunicación y Pedagogía-Infodidac, Mayo/Junio 96
· INTERNET: UN RECURSO PODEROSO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, INFODIDAC Revista de Informática y Didáctica, número 152. Pág. 89-102. Julio 1998
· Internet y educación.
Artículo comentado por Nicolás Babini, Contextos de educación, núm2, Año
1, pág. 27-43, revista del Departamento de Ciencias de la Educación,
Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba-Argentina). Febrero de 1999.Zapata
Ros, Miguel. 1998.
(ISSN 1514-2655).
http://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/2h2.html