Ir a página principal de um.es

Ésta es una versión obsoleta y en parte inoperativa, conservada únicamente a efectos de archivo, del subsitio de Antonio Giménez Reíllo, profesor colaborador en el Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia.

Chicos normales

أولاد عاديون

Proyección y tertulia sobre la película "Chicos normales" (2008) de Daniel Hernández. Viernes 8 de mayo de 2009 a las 21:00 en el Foro Artístico (c/ Mesegueres, 6, Murcia) y el sábado 9 de mayo a las 19:00 en el Centro Cultural Casa Grande de Santomera (c/ Cuatro Esquinas, 58).

Sinopsis:

"Chicos Normales" es una película basada en experiencias reales que entra en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak [جامع مزواق], un barrio marginal de la ciudad de Tetuán, en Marruecos, donde nacieron cinco de los terroristas suicidas del atentado en Madrid el 11M de 2004. "Chicos normales" aporta una visión sobre cómo es realmente la vida en una comunidad pobre musulmana. Los actores son del barrio, nunca antes habían participado en una película. El guión se basa en sus vidas y fue elaborado junto a ellos.