Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Actividades del CUVI

 

Imagen de la Consulta

Las actividades que realiza el CUVI son la asistencial, docente e investigadora.

La Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) de la Universidad de Murcia constituye un conjunto de recursos humanos y materiales que posibilitan a los distintos Departamentos, Áreas de Conocimiento, Escuelas de Práctica Profesional y profesionales de la visión o de disciplinas afines, disponer de una estructura organizativa donde llevar a cabo actividades clínicas, investigadoras y formativas de carácter aplicado.

La Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) de la Universidad de Murcia, ofrece:

oct

a) Al alumno: una formación aplicada especializada, amplia y acorde con sus necesidades de formación.
b) Al profesorado: una posibilidad de formación continuada, así como el desarrollo y perfeccionamiento de nuevas técnicas en los campos aplicados de su Área de Conocimiento.
c) A los profesionales sanitarios de las ciencias de la visión: un centro de referencia para la formación continuada en las distintas aplicaciones (oftalmología, contactología, optometría, rehabilitación visual, estrabología, etc).
d) A la Comunidad Universitaria: un servicio especializado de alto nivel en los diferentes ámbitos de aplicación.
e) A la Sociedad: Innovación, desarrollo, asistencia de alto nivel e incorporación a la práctica profesional de los avances en las Ciencias de la Visión.

ASISTENCIALES

Imagen de la Consulta Examen

 

DOCENCIA

Una de las razones, sino la principal, de la existencia de la CUVI es la necesidad de impartir docencia práctica de calidad a los alumnos de la UMU, para que su preparación como futuros profesionales de la visión les permita la atención visual primaria, tanto en los establecimientos de óptica como en las clínicas oftalmológicas y/o optométricas donde desarrollaran su labor.

docencia

Pero la docencia práctica no se limita tan sólo a primer ciclo, sino que la Clínica está abierta también a alumnos de segundo ciclo, de la Licenciatura de Medicina, que cursen la asignatura de Oftalmología, a alumnos de tercer ciclo, que cursen doctorado o masters relacionados con visión, y a residentes (MIR) de Oftalmología, a los que les permite formarse en una disciplina tan importante actualmente como es la Baja Visión y Rehabilitación Visual, y de la cuál carecen actualmente los Servicios Universitarios de Oftalmología de la Comunidad Autónoma de Murcia.