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Curso online avanzado de creación de sitios web con Wordpress (5ª ed.)

Del 27 de octubre al 30 de noviembre de 2014

Matrícula: del 29 de septiembre al 24 de octubre de 2014

Facultad de Comunicación y Documentación

Horario y lugar de celebración

Inicio 27 de octubre de 2014. Fin: 30 de noviembre de 2014. El curso tiene una duración de 3 créditos ECTS, desarrollados en la modalidad de formación a distancia dentro de SUMA.

El curso se desarrollará a distancia, más concretamente en un entorno de formación virtual a través de Internet (aplicación Aula Virtual de la Universidad de Murcia). El alumno ha de tener acceso a la red Internet para su realización y cuenta de correo electrónico.

Introducción y Objetivos

En la actualidad publicar contenidos en la web debería ser una labor al alcance de la mayoría de usuarios de Internet. Las bitácoras (o blogs) son una de las herramientas más populares hoy día para tal fin, además de ser muy fáciles de gestionar por un usuario web con conocimientos básicos.

Los gestores de contenidos (CMS) son las aplicaciones que permiten crear nuevos sitios web de un modo semiautomatizado, especialmente aquellos cuyos contenidos están bastante estructurados, como es el caso de las bitácoras. De entre los CMS de estas características uno de los más populares es WordPress©, debido fundamentalmente a la combinación de su potencia y sencillez de gestión, lo que lo hace ideal para la creación de bitácoras o sitios webs de complejidad estructural media o baja.

Sin embargo, no existen en la actualidad suficientes acciones formativas que garanticen satisfacer esta necesidad, circunstancia que pretendemos paliar con este curso, con el que se permitirá a los alumnos ser capaces de crear un sitio web completo a partir de la aplicación WordPress©.

Programa

  1. WordPress© por dentro (Core)
  2. Personalización interna.
  3. Diseño de temas y Apariencia
  4. Ampliando funcionalidad (Hacks)
  5. Plugins
  6. Interacción con Redes Sociales
  7. Convertir WordPress© en otro CMS
  8. Seguridad
  9. Gestión de contenidos, SEO y Escribir para la red

Metodología y Evaluación

La evaluación consistirá en una prueba tipo test y un trabajo final de curso.

Los alumnos que superen el curso recibirán el título correspondiente en su domicilio.

Matrícula

Matrícula: del 29 de septiembre al 24 de octubre de 2014.

Para realizar la matrícula es obligatorio rellenar el formulario online y seguir las indicaciones allí descritas para el pago.

Hay que enviar el documento de ingreso pagado a: amancio@um.es Fax: 868 887868

Precios

  • Alumnos UMU y titulados en paro: 70 €
  • Resto: 100 €  

Una vez rellenado el formulario de matrícula, el pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria desde Internet, tarjeta de crédito o por ventanilla.

Becas

El importe máximo a devolver en concepto de beca será el 70% del precio del curso.

Solicitud de beca: el interesado enviará junto al pago de la matrícula, la justificación de las notas, IBAN de la cuenta bancaria del alumno para la devolución y declaración de la renta o documento sustitutivo en caso de no estar obligado a presentarla.

Plazo para presentar la beca: hasta el último día de matrícula.

Criterios para la concesión de becas: Se valorará, el expediente académico del curso anterior así como los ingresos económicos de la unidad familiar del alumno.

Reconocimiento de créditos

El curso tiene asignados por la Junta de Centro de la Facultad de Comunicación y Documentación 3 créditos ECTS de equivalencia para los estudiantes de este Centro.

Profesorado

Dirección

  • Pedro M. Díaz Ortuño
    Dpto. de Información y Documentación

Colaboran

Dep. Información y DocumentaciónDepartamento de Información y Documentación

Fac. Comunicación y DocumentaciónFacultad de Comunicación y Documentación

ATICAATICA

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