Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Curso en línea de creación de sitios web con WordPress (3ª Edición)

Del 20 de marzo al 29 de abril de 2012

Facultad de Comunicación y Documentación

Horario y lugar de celebración

El curso se desarrollará a distancia, más concretamente en un entorno de formación virtual a través de Internet (aplicación SUMA de la Universidad de Murcia). El alumno ha de tener acceso a la red Internet para su realización y cuenta de correo electrónico. El curso tiene una duración de 75 horas lectivas equivalentes a 3 créditos ECTS.

Inicio: 20 de marzo de 2012. Fin: 29 de abril de 2012.

Introducción y Objetivos

En la actualidad publicar contenidos en la web debería ser una labor al alcance de la mayoría de usuarios de Internet. Las bitácoras (o blogs) son una de las herramientas más populares hoy día para tal fin, además de ser muy fáciles de gestionar por un usuario web con conocimientos básicos.

Los gestores de contenidos (CMS) son las aplicaciones que permiten crear nuevos sitios web de un modo semiautomatizado, especialmente aquellos cuyos contenidos están bastante estructurados, como es el caso de las bitácoras. De entre los CMS de estas características uno de los más populares es WordPress©, debido fundamentalmente a la combinación de su potencia y sencillez de gestión, lo que lo hace ideal para la creación de bitácoras o sitios webs de complejidad estructural media o baja.

Sin embargo, no existen en la actualidad suficientes acciones formativas que garanticen satisfacer esta necesidad, circunstancia que pretendemos paliar con este curso, con el que se permitirá a los alumnos ser capaces de crear un sitio web completo a partir de la aplicación WordPress©.

Programa

  1. Introducción a los gestores de contenidos (CMS)
  2. Instalación y primeros pasos con WordPress©
  3. El panel de administración
  4. Creación de entradas
  5. Biblioteca de Media y Enlaces
  6. Creación de páginas estáticas
  7. Apariencia
  8. Plugins
  9. Usuarios
  10. Herramientas internas

Metodología y Evaluación

La evaluación del curso será continuada. Es obligatorio llevar un seguimiento actualizado del curso por lo que el alumno deberá cumplimentar la prueba correspondiente a cada módulo del programa y realizar un trabajo final de curso.

Los alumnos que superen el curso recibirán el título correspondiente en su domicilio.

Matrícula

Precios:

Alumnos UMU y titulados en paro: 60 €

Resto: 100 €

Preinscripción: No hay.

Matrícula: del 20 de febrero al 9 de marzo de 2012.

Para realizar la matrícula es obligatorio rellenar el formulario on line y seguir las indicaciones allí descritas para el pago.

Hay que enviar o entregar el documento de ingreso pagado a:

E-mail: amancio@um.es
Tel: 868 88 39 24

Formulario de Matrícula [Activo sólo durante periodo de matrícula: del 20 de febrero al 9 de marzo de 2012 ]

Becas: El 20% de los alumnos recibirá beca de aproximadamente el 50% del precio del curso.

Solicitud de beca: el interesado enviará junto al pago de la matrícula, la justificación de las notas, 20 dígitos (CCC) de la cuenta bancaria del alumno para la devolución y declaración de la renta o documento sustitutivo caso de no estar obligado a presentarla.

Criterios para la concesión de becas:

Se valorará, el expediente académico del curso anterior así como los ingresos económicos de la unidad familiar del alumno.

Reconocimiento de créditos

Créditos: El curso tiene asignados por la Junta de Centro de la Facultad de Comunicación y Documentación 3 créditos de equivalencia para los estudiantes de este Centro.

El curso es válido para reconocimiento de créditos de formación permanente del profesorado, conforme a la Orden de la Consejería de Educación y Cultura de la CARM que regula estas actividades.

Profesorado

Dirección

  • D. Juan Carlos García Gómez
    Dpto. de Información y Documentación. Documentalista SIU

Colaboran

Dep. Información y DocumentaciónDepartamento de Información y Documentación

Fac. Comunicación y DocumentaciónFacultad de Comunicación y Documentación

Si te resulta de interés este curso tal vez te pueda interesar también: